EE.UU.: confianza de consumidores en la economía repunta en mayo
El índice que elabora la Universidad de Michigan se situó en los 73,6 puntos, en línea con lo esperado por los analistas.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la
economía subió en mayo respecto del mes anterior y en línea con lo que preveían
los analistas, según datos de la Universidad de Michigan difundidos hoy.
El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes en 73,6
puntos, comparado con los 72,2 puntos de abril, y es exactamente el mismo nivel
que registró en los pasados meses de febrero y marzo.
Los datos preliminares difundidos hace dos semanas habían previsto que la
confianza de los consumidores rondara los 73,3 puntos, cuando los analistas la
habían situado en 73,5 puntos.
La confianza en la economía en Estados Unidos se mantuvo muy baja durante la
reciente recesión económica, pero el pasado septiembre registró su primer
repunte, gracias al progresivo aumento de los ingresos familiares, y poco a
poco tiende a recuperarse.