EE.UU. autoriza a Google a comprar AdMob
Con la compra de este proveedor de publicidad para móviles, Google apuesta por incrementar sus ingresos publicitarios.
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La Comisión Federal de Comercio de
EE.UU. autorizó hoy la compra de AdMob por parte de Google por US$ 750
millones, una operación que ha sido estudiada durante
seis meses y que ha salido adelante gracias a la entrada en este
mercado de Apple.
AdMob es un proveedor de anuncios comercial en
dispositivos
móviles. Google confía en que esta operación aumente sus ingresos
por publicidad.
La agencia gubernamental, conocida por su sigla
en inglés FTC,
indicó en una decisión unánime que ha cerrado el estudio de la
operación después de "una revisión cuidadosa de la transacción y la
conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el
mercado emergente de las redes de publicidad móviles".
En un
comunicado, la FTC indicó que "aunque la combinación de las
dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves
de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas
por acontecimientos recientes en el mercado".
Los
funcionarios enfatizaron que las fusiones de empresas en
mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en
artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de
escrutinio anti-monopolio que las que ocurren en otros mercados.
"Aunque
hemos determinado que no tomaremos acción hoy, la
Comisión seguirá vigilando el mercado de (artefactos de
comunicación) móviles para asegurar un ambiente de competencia y
proteger los intereses de los consumidores", añadió.
Las
plataformas de publicidad como AdMob venden espacios
publicitarios para anunciantes a través de aplicaciones y contenido
para sitios de internet, configurados para funcionar
fundamentalmente en dispositivos como el iPhone de Apple, o
teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo en
noviembre que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre del 2009.