Internacional

EE.UU. autoriza a Google a comprar AdMob

Con la compra de este proveedor de publicidad para móviles, Google apuesta por incrementar sus ingresos publicitarios.

Por: | Publicado: Viernes 21 de mayo de 2010 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. autorizó hoy la compra de AdMob por parte de Google por US$ 750 millones, una operación que ha sido estudiada durante seis meses y que ha salido adelante gracias a la entrada en este mercado de Apple.

AdMob es un proveedor de anuncios comercial en dispositivos móviles. Google confía en que esta operación aumente sus ingresos por publicidad.

La agencia gubernamental, conocida por su sigla en inglés FTC, indicó en una decisión unánime que ha cerrado el estudio de la operación después de "una revisión cuidadosa de la transacción y la conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el mercado emergente de las redes de publicidad móviles".

En un comunicado, la FTC indicó que "aunque la combinación de las dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas por acontecimientos recientes en el mercado".

Los funcionarios enfatizaron que las fusiones de empresas en mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de escrutinio anti-monopolio que las que ocurren en otros mercados.

"Aunque hemos determinado que no tomaremos acción hoy, la Comisión seguirá vigilando el mercado de (artefactos de comunicación) móviles para asegurar un ambiente de competencia y proteger los intereses de los consumidores", añadió.

Las plataformas de publicidad como AdMob venden espacios publicitarios para anunciantes a través de aplicaciones y contenido para sitios de internet, configurados para funcionar fundamentalmente en dispositivos como el iPhone de Apple, o teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo en noviembre que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre del 2009.

Lo más leído