Economía

Mal tiempo genera baja afluencia de clientes al Boxing Day en Reino Unido

La asistencia a tiendas disminuyó 9,7% en comparación al año pasado; la mayor caída en casi una década.

Por: | Publicado: Viernes 27 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El mal tiempo y el ajuste del cinturón debido a la incertidumbre ligada al Brexit impactaron el tradicional inicio de las ventas de descuentos navideños en el Reino Unido ayer, dando otro golpe a la industria minorista afectada por años de cierres de tiendas e insolvencias.

El Boxing Day ha marcado durante mucho tiempo la apertura de la temporada de ventas festivas, pero su trascendencia ha disminuido a medida que los compradores han comenzado a optar por el comercio online y las promociones que ofrecen los mismos minoristas en otras fechas, como el Black Friday de noviembre, en el período previo a Navidad. Los cambios en el gasto se vieron amplificados por una fuerte lluvia que aumentó el tráfico en las calles de todo el país, lo que provocó la mayor caída en el número de asistentes a las tiendas en casi una década.

Springboard, un proveedor de datos minoristas, dijo que el número de compradores a las 16:00 (hora local) había caído un 9,7% en comparación con el mismo período en 2018. La cifra fue mayor al 8% de caída que esperaba el Centro de Investigación Minorista del Reino Unido, a pesar de que se pronosticaba que 25 millones de compradores gastaran 4.400 millones de libras (US$ 5.700 millones).

Lo más leído