La
participación del mercado de búsquedas por internet a nivel mundial de Google
Inc cayó en febrero respecto de enero, pese a un alza en su presencia en
Estados Unidos, dijo hoy un analista de la industria de internet,
citando cifras de comScore.
Las cifras, entregadas el martes en la noche a suscriptores, pero que aún no
fueron publicadas, muestran que la predominancia de Google en el mercado
mundial de búsquedas cayó ligeramente al 62,8% en febrero desde el 63,1% de
enero, dijo el analista, quien declinó ser nombrado.
El estudio reveló además que la baja se produjo pese a que Google aumentó su
participación en el mercado estadounidense.
Los volúmenes generales de búsquedas realizadas a través de Google cayeron en
febrero a 5.860 millones desde 6.140 millones, según las cifras. Los volúmenes
de búsquedas a nivel mundial también cayeron.
"Seguimos viendo una desaceleración en las búsquedas por internet",
dijo el analista de Jefferies & Co, Youssef Squali. "La caída mensual
del 5% de Google es un poco sorpresiva, pero todos los grandes nombres de
búsquedas por Internet cayeron", añadió.
ComScore planea publicar un resumen de su informe de tendencia de febrero en la
Web después del cierre del mercado de esta tarde.
Las cifras de ComScore muestran que la participación de Google en Estados
Unidos entre los cinco mayores proveedores de búsquedas creció al 59,2% en
febrero desde el 58,5% en enero. Yahoo Inc registró una caída de su
participación en ese país al 21,6% desde el 22,2% mes a mes.
La participación de mercado del 62,8% de Google a nivel mundial se compara con
el 58,5% que tenía en febrero del 2007, según cifras de comScore.
De manera similar, Yahoo registró una caída en la participación mundial al
11,9% en febrero desde el 12,2% de enero.