Bimbo reporta una caída del 9,4% en su beneficio en 2010
En el cuarto trimestre, el consorcio mexicano obtuvo una ganancia de US$ 113 millones, cifra inferior en un 21%.
- T+
- T-
El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, reportó hoy un beneficio neto mayoritario de US$ 445 millones en 2010, cifra 9,4% inferior al registrado en el ejercicio anterior.
En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo indicó que el año pasado facturó ingresos totales por US$ 9.682 millones, lo que supuso un aumento del 0,7% mayor al resultado de 2009.
La utilidad después de gastos generales se ubicó en US$ 941 millones, lo que significó una reducción del 5,5% respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre, Bimbo obtuvo una ganancia neta total de US$ 113 millones, cifra inferior en un 21% comparada con los mismos meses de 2009.
En ese período, el consorcio facturó ventas por US$ 2.514 millones, un 1,6% por encima de las del mismo periodo del año anterior.
La empresa destacó que el aumento en las ventas se debió a incrementos del 5,3% en México y del 4,1% en Latinoamérica, en tanto que en Estados Unidos, se registró un descenso del 3% debido a los precios estables y menor tipo de cambio.