Aumentan las ventas en el sector minorista británico durante enero
Durante el primer mes del año el volumen de ventas subió un 5,3% sobre el mismo mes de 2010.
- T+
- T-
El volumen de ventas en el sector minorista en el Reino Unido aumentó un 1,9% en enero con respecto al mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).
Durante enero el volumen de ventas subió un 5,3% sobre el mismo mes de 2010, lo que representó la mayor subida anual en más de seis años.
Estas cifras fueron mejores de lo anticipado por los analistas, que habían vaticinado un aumento mensual del 0,5% y un incremento anual del 4,1%.
El número de ventas registradas en este país resurgió el pasado mes con relación a diciembre de 2010, cuando las fuertes nevadas caídas en el Reino Unido afectaron a esas cifras.
Además, el duro temporal motivó que el pasado diciembre se registrara también el mayor retroceso en el número de ventas de ese sector desde que se tiene constancia de esa información.
Según la ONS, la subida del 2,5% en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA o VAT, en inglés) hasta llegar al 20% que entró en vigor el pasado 4 de enero pudo haber animado a los consumidores a realizar compras importantes antes de que ese incremento fuera efectivo.
Según los expertos, el esquema mensual de ventas minoristas ha podido verse afectado por las condiciones meteorológicas registradas de diciembre y enero de 2010, así como a los cambios experimentados en el IVA.