Fintech Infocheck se asocia con Mastercard para ayudar a PYME a gestionar riesgos
La startup especializada en evaluación de riesgos comerciales, es parte de un programa de Mastercard que entrega servicios y beneficios a pequeñas y medianas empresas en los mercados donde opera, en conjunto con firmas locales.
- T+
- T-
Infocheck -fintech chilena especializada en servicios de evaluación de riesgo comercial- se asoció con Mastercard como parte de su programa Easy Savings con el fin de proporcionar herramientas y servicios a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) para mejorar su gestión comercial y mitigar riesgos financieros.
El programa Easy Savings de la multinacional de servicios financieros se enfoca en establecer alianzas en los países donde opera, entre ellos Chile, para entregar servicios de valor a emprendimientos.
En el caso de Infocheck, la firma chilena apunta a mejorar la capacidad de las PYME para evaluar a sus clientes y proveedores, lo que les permitiría una mejor gestión de incobrables y una reducción de los riesgos relacionados con asociaciones comerciales poco sólidas.
El acuerdo también incluye descuentos y ofertas exclusivas en servicios de la fintech, para los clientes PYME de Mastercard.
EL CEO y uno de los fundadores de Infocheck, David Lastra, señaló que por su lado también iniciaron una estrategia para “abordar comercialmente este segmento”.
“Queremos darle las herramientas para que al inicio de la relación comercial ellos puedan realizar una buena evaluación de un cliente y de esa manera hacer que esa nueva venta se transforme en un buen negocio”, dijo Lastra.
Modelo open finance
Infocheck fue fundada a fines de 2020 por David Lastra, Guillermo Sáez y Leonardo Mazzella, quienes venían de la industria financiera.
Su modelo se basa en tecnología open finance, es decir, obtienen información desde múltiples fuentes con el consentimiento del titular de los datos, como el Boletín de Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago, el Servicio de Impuestos Internos y la Administradora de Fondos de Cesantía.
A partir de los datos, la fintech elabora informes comerciales que ayudan a comprobar el comportamiento financiero del usuario frente a arrendadores e instituciones financieras a través de una evaluación de riesgo integral.
Infocheck cerró 2023 con 20 mil clientes y tienen la meta de alcanzar 100 mil más para este año, con énfasis en modelos de negocio B2B (empresa a empresa) con foco en PYME.
“Son quienes más necesitan herramientas para poder evaluar bien a sus clientes”, dijo Lastra.