Empresas

Yahoo! cierra acuerdo con Google por publicidad

El acuerdo podría aportarle unos US$ 800 millones en ingresos anuales a Yahoo!, según declaró la empresa.

Por: | Publicado: Jueves 12 de junio de 2008 a las 18:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Yahoo! anunció que alcanzó un acuerdo con Google que le permitirá utilizar avisaje proporcionado por éste último en sus resultados de búsqueda en algunas de sus páginas en Estados Unidos y Canadá, lo que podría aportarle unos US$ 800 millones en ingresos anuales, informó hoy la compañía.

El acuerdo no es excluyente, dándole a Yahoo! la opción de mostrar publicidad pagada de otras empresas en sus sitios.

Bajo los términos del acuerdo, Yahoo! seleccionará los términos de búsqueda para los cuales Google podrá ofrecer resultados pagados.

El acuerdo durará cuatro años renovables por un periodo de diez y generaría un flujo de caja por operaciones para Yahoo! de entre US$250 millones a US$450 millones en el primer año.

El CEO y cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, afirmó que "creemos que la convergencia de la búsqueda y la publicidad es la siguente mayor evolución de la rápidamente cambiante industria del avisaje. Nuestras estrategias están específicamente diseñadas para capitalizar esta convergencia".

En tanto, el presidente y CEO de Google, Eric Schmidt afirmó que "este acuerdo comercial le da a Yahoo! la oportunidad de entregar avisos más relevantes para sus usuarios y proveer mejor tecnología de publicidad a avisadores y publicistas, ayudándolos a tener éxito en su propio negocio".

"Este acuerdo preservará la competitividad y la dinámica del avisaje online", dijo.

Aunque no es obligatorio que el acuerdo sea aprobado por un ente regulatorio, las compañías acordaron voluntariamente esperar tres o cuatro meses antes de implementar el servicio para que el Departamento de Justicia revise el acuerdo.

Adicionalmente, Yahoo! y Google acordaron permitir la interoperabilidad entre sus sistemas de mensajería instantánea, ampliando la comunicación entre usuarios.

Lo más leído