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Ventas minoristas online en Chile crecieron 57% al primer trimestre

Según el informe ISI de Everis y el IESE Business School, el país sobrepasa a Brasil y Argentina.

Por: | Publicado: Martes 9 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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La alta penetración de Internet y las mejores condiciones del retail local siguen empujando al creciente comercio electrónico en el país, al punto de posicionarlo ya como el más dinámico de Latinoamérica.

Así lo deja en claro el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) -elaborado trimestralmente por el IESE Business School de Madrid y la consultora española, con base en Chile, Everis- de acuerdo al cual a marzo las ventas minoristas online a nivel nacional se elevaron 56,5% interanual, alcanzando un promedio de US$ 142 por persona al año.

Esta sola variable logra situar a Chile como el número uno en ventas online frente a otros de los países de la región, ya que naciones como Brasil, Argentina o Perú lo siguen con promedios de US$ 70, us$ 54 y $ 20 per cápita.

La cifra es aún más relevante, considerando que Chile casi triplica el promedio regional por estos efectos al término del primer trimestre, cifra que alcanzó los US$ 49 por persona, mostrando una variación frente al mismo periodo de 2010 de 39,6%.

Con todo, el ISI no contempla la venta de pasajes aéreos y/o paquetes turísticos, las entradas a espectáculos ni las apuestas online, exclusión que hace suponer que más estos ítemes la variable sería mucho más alta.



Las claves


De acuerdo al presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Puyrredon, la clave de estos resultados estarían en que “el comercio electrónico es una modalidad innovadora para guiar los negocios y transacciones, tanto a nivel nacional como internacional (...). Lo importante es que la base de este crecimiento se debe a que las empresas principalmente Pymes, han tomado conciencia de que Internet es un recurso muy útil a la hora de incorporar un nuevo canal para llegar al mercado”.

En este sentido, “venimos de varios años con un constante crecimiento de la demanda, con una oferta cada vez más fuerte y competitiva, y con mejores perspectivas en los próximos años”, concluyó.

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