La Superintendencia de Salud, mediante un punto de prensa realizado en la mañan de este miércoles, reportó que 870 prestadores institucionales han obtenido la acreditación "en calidad y seguridad del paciente" que otorga esta entidad.
El superintendente, Víctor Torres, detalló que el sector privado cuenta con 555 establecimientos acreditados, mientras que el sector público cuenta con 315. Respecto a estos últimos, la cartera explicitó que el 94% de los hospitales y el 17% de los Cesfam cuentan con ese sello de calidad.
“La acreditación es un proceso fundamental para garantizar la calidad y seguridad en la atención médica. Esto beneficia directamente a los usuarios, quienes pueden confiar en que recibirán atención de alta calidad, sin diferencias entre un prestador público o privado, ya que a ambos tipos de establecimientos se les exigen los mismos estándares de calidad", declaró Torres.
Un punto esencial en este tema es que la acreditación es un requisito para que a los prestadores se les otorguen las Garantías Explícitas en Salud (AUGE-GES) desde el nivel primario al nivel terciario.