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Ripley Chile subió ventas con fortalecimiento de marcas y foco en precio-calidad

LarrainVial y Banco Penta valoraron resultados de Ripley Corp.

Por: | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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La estrategia de Ripley Chile de centrarse fortalecer sus marcas le está dando resultados, de acuerdo a su estado financiero a junio 2011.

Según indicó, en el negocio del retail, los ingresos aumentaron 8,6% en comparación con igual período de 2010, “en línea con los planes que se han estado realizando en el área retail en la compañía, con foco en el aumento del valor de las marcas y potenciar la relación precio calidad de los productos en todas las áreas de negocio”.

La firma también precisó que la venta a tiendas iguales (SSS) acumulada fue de 8,4% en el período. Por su parte, los ingresos financieros aumentaron 15,2%, “por el aumento en la cartera promedio de colocaciones, la que alcanzó al cierre del 1S2011 los $381.824 millones”.



Visión de analistas
Respecto de los resultados de Ripley Corp, LarrainVial indicó que “las cifras del 2T11 continúan mostrando que la empresa logró consolidar el cambio de tendencia en sus resultados (...). Estos resultados están en línea con la recuperación que esperamos siga consolidando la empresa en este año. De esta manera mantenemos nuestro precio de CLP 690 y recomendación de compra”.



Banco Penta indicó que “la nueva estrategia de imagen retail (precio/calidad de sus productos) se está implementando de forma exitosa”. “Consideramos que las acciones están subvaloradas, con un precio objetivo a 12 meses de $ 716”.

Bice Inversiones, en tanto, indicó que “la compañía continúa mostrando alzas en márgenes año contra año, en línea con la consolidación logísticas”. Sin embargo, agregó que si bien los resultados son positivos, “no esperamos alzas significativas en el precio de la acción en el corto plazo”.



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