SMU logra utilidades de $ 10.334 millones por plan de eficiencia operacional y mayores ventas
Los ingresos alcanzaron los $ 1.189.411 millones, creciendo un 5,1% respecto de igual semestre del año anterior.
- T+
- T-
Una utilidad de $ 10.334 millones anotó SMU durante el primer semestre de 2016, mostrando un incremento frente a la pérdida de$ 22.024 millones.
La mejora en la última línea -que consolida los resultados de los diferentes formatos del negocio de supermercados más Construmart- obedece esencialmente a un alza en el Ebitda de $ 7.916 millones durante el primer semestre.
Los ingresos de SMU, ligada al grupo Saieh, durante este primer semestre alcanzaron los $ 1.189.411 millones, creciendo un 5,1% respecto de igual semestre del año anterior y $ 592.639 millones durante el segundo trimestre de 2016, un 4,8% por sobre abril y junio de 2015. En cuanto al Ebitda consolidado de los primeros seis meses, éste alcanzó $ 61.863 millones, creciendo un 14,7% respecto de igual periodo del año anterior.
Sin embargo, la empresa no pudo mantener el buen desempeño que había mostrado los dos últimos trimestres consecutivos, ya que entre abril-junio de este año, registró una pérdida de $ 1.145 millones, cifra que de todos modos representa una mejora de $ 11.233 millones frente a los números rojos por $ 12.378 millones de igual periodo del año anterior. “Sin considerar este gasto no recurrente asociado a Bigger y su matriz Network Retail, la compañía habría registrado una utilidad neta de
$ 2.156 millones en el segundo trimestre de 2016”, explicó la firma en un comunicado.
El gerente general de la compañía, Marcelo Gálvez, destacó que “luego de dos años y medio de mejoras sostenidas, las cifras confirman el éxito en la ejecución de nuestro Plan Trianual 2014-2016, y nos permiten proyectar con optimismo la nueva Hoja de Ruta”.