SMU apuesta al crecimiento y arrendará la mayoría de los locales donde operaba Montserrat
Firma que opera Unimarc informó acuerdo con Inmobiliaria Santander para el arrendamiento por 35 años de varios locales, reforzando especialmente la V región.
- T+
- T-
No solo la estadounidense Walmart utilizará locales donde solía operar la cadena Montserrat. Esto, porque SMU -que tiene las marcas Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Ok Market- informó que celebró un acuerdo para el arrendamiento por 35 años de algunos locales comerciales donde trabajaba la supermercadista ligada a la familia Bada.
En efecto, según señaló Marcelo Gálvez, gerente general SMU, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el contrato marco vinculante que realizó con Inmobiliaria Santander -dueña de las propiedades donde opera Montserrat- consiste en el arrendamiento de hasta 22 establecimientos de los 35 tiendas que poseía en el país.
Cabe recordar que hace unos meses se reveló que el controlador de la cadena Montserrat arrendará todos sus locales con el propósito de ponerle fin a su paso por la industria supermercadista, tras más de 40 años en el mercado.
"En línea con el desarrollo de uno de los pilares del plan estratégico 2020-2022 de la sociedad, que es el crecimiento orgánico, el acuerdo tiene por objeto acelerar dicho crecimiento y ampliar la cobertura de nuestros formatos en la Región Metropolitana y en la V Región donde SMU tiene la menor participación del país", señaló Gálvez en su comunicación. Los locales comerciales cuentan con un promedio de 1.728 m2 de sala.
Este acuerdo, le permitiría a SMU ampliar su cobertura, y estar presente en nuevas comunas.
Agregó que el perfeccionamiento del acuerdo se encuentra sujeto a una serie de condiciones, incluyendo entre otras, la realización por parte de SMU de un due diligence respecto de los locales comerciales de Inmobiliaria Santander, y de la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia.
"A esta fecha no es posible determinar con precisión el impacto que los hechos informados mediante la presente comunicación pudieran tener en los resultados de la sociedad. Asimismo, y en virtud de las condiciones a las cuales se encuentra sujeto el acuerdo, tampoco es posible determinar con exactitud la fecha estimada para su perfeccionamiento", informó la empresa.
En un comunicado posterior, Gálvez señaló que esperan poder seguir adelante con este acuerdo, "que nos permitirá continuar brindando un mejor servicio, llegando a más personas, y estar más cerca de nuestros clientes".
Pero SMU no es el primero operador del sector que llega a un acuerdo con la compañía. De hecho, a fines del mes pasado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación que permitía a Walmart el arrendamiento de dos locales comerciales de propiedad de Inmobiliaria Santander. El primero de ellos se ubica en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, y, el segundo, en la comuna de Calera de Tango.
Entre las razones para aprobar la materia, la FNE dijo que "es posible descartar que la operación notificada sea capaz de reducir sustancialmente la competencia en los mercados involucrados".