Firma outdoor Lippi negocia ingreso de socio para expansión regional
La meta es disputar el mercado a marcas como North Face, Columbia o Marmot.
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A mediados de los años 80, Reinaldo Lippi dio origen a la hoy reconocida empresa de artículos outdoor. Por esos años, y tras jubilar, el señor Lippi decidió confeccionar ropa de montañismo para sus excursiones.
Los artículos gustaron entre varios amantes de la montaña. Sin embargo, por largo tiempo la marca se mantuvo como una de nicho, hasta que ingresaron a la propiedad los empresarios Rafael Vielva y Rafael Cvjerkovic.
Hoy, la compañía tiene una facturación superior a los US$ 50 millones, y cuenta con más de 30 tiendas en Chile, además de tener presencia en otros países de la región, como Perú y Colombia.
¿La receta? Productos diseñados en Chile y elaborados en Asia, pero con materias primas de todo el mundo.
Y sus actuales controladores van por más. De ahí que estén negociando el ingreso de un socio, que tomaría poco menos del 50% de la propiedad de la compañía.
Se espera que la operación se anuncie en las próximas semanas. En la lista corta hay varios inversionistas y family office. Todo se mantiene bajo confidencialidad.
Con la inyección de recursos frescos, el plan es crecer con fuerza en América latina, y disputar derechamente el mercado a marcas como North Face, Columbia o Marmot.
Crece el mercado
En Chile, la demanda por productos outdoor está creciendo a tasas de dos dígitos. Bototos especiales que aguantan fuertes lluvias, cortavientos antitranspirantes, poleras térmicas y sacos de dormir que soportan bajas temperaturas se han vuelto muy apetecidos entre los consumidores.
Junto con los mayores ingresos que posibilitan a los chilenos acceder a productos de especialidad, se suma la creciente tendencia a practicar este tipo de deportes.
Estos y otros factores han llevado a que las marcas busquen aprovechar las oportunidades de crecimiento.
Lippi en la región
“Somos una marca outdoor que te permite alcanzar tus metas”. Esa es una de las definiciones de Lippi.
La empresa dio sus primeros pasos a nivel internacional el 2013 con la inauguración de su primera tienda propia en Lima.
Este plan de expansión fue acompañado de un reforzamiento de sus ventas por Internet, área en la que prevén importantes crecimientos. De hecho, su página web está al nivel de las grandes marcas internacionales.
En una entrevista dada por Rafael Vielva en 2014, el empresario destacó que uno de los pilares de las expectativas de venta y crecimiento de Lippi era su línea de calzado, área que reforzaron con diversos expertos.