CNC anticipa que conflicto social empujará a un mayor auge de las ventas online
La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, expresó que la tendencia que se verá a futuro es que ingresarán más actores al e-commerce.
- T+
- T-
A pesar de la desaceleración registrada por las ventas online en el último trimestre de 2019, las cuales alcanzaron un alza 16% tras haber crecido un 29,8% el tercer trimestre del anterior, la gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) aseguró que esperan que se retomen los crecimientos ocurridos anteriormente en el sector.
Mediante una entrevista a CNN, la gerente recalcó que esta proyección se explica debido a que la tendencia que se verá a futuro es que ingresarán más actores al comercio online. “Los mismos acontecimientos que han pasado han hecho que muchos apuren su estrategia para entrar al mundo online, porque les facilita la compra cuando la física no se puede”, dijo.
Click en el gráfico para ampliar
Panorama internacional
Por otro lado, Silva aseguró que los mercados internacionales que están más maduros en cuanto a comercio online ya no crecen a tasas de 30% y que, “como nosotros estamos empezando, este último año ha habido un boom del comercio online”.
En este sentido, añadió que a pesar de que China y Estados Unidos lideran las ventas e-commerce a nivel mundial, Chile se posiciona por sobre el promedio de Latinoamérica, el cual alcanza un 3,5% de las ventas del comercio. “Somos de los países que tiene una mayor penetración dentro de la región en cuanto a ventas online porque tenemos altas tasas de bancarización y también una tasa de penetración de internet muy alta”, expresó.