AD Retail sigue recuperándose e ingresos aumentan 40% en el primer trimestre
Además, la firma reportó que las ganancias de la controladora de ABC Din llegaron a $ 14.550 millones, mientras entre enero y marzo del año previo había presentado pérdidas por $ 11.284 millones.
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Con paso firme AD Retail comienza a dejar atrás su mala racha. De acuerdo a lo reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía informó que en los primeros tres meses del año sus ventas consolidadas aumentaron 40,4% respecto de igual periodo del año anterior, alcanzando $ 80.274 millones.
La firma atribuyó el desempeño al alza de sus ventas online, así como a una mejora del indicador Same Store Sales, que tuvo un repunte de 27%. "Por su parte, el negocio de Retail Financiero muestra un incremento a causa de la recuperación de la cartera al día y con mora, además de los mayores ingresos de intereses devengados explicado por el aumento de las colocaciones", señaló la empresa en su análisis razonado.
En tanto, logró revertir las pérdidas del ejercicio anterior. Así, a marzo las ganancias de la controladora de ABC Din llegaron a $ 14.550 millones, mientras entre enero y marzo del año previo había registrado un saldo negativo de $ 11.284 millones.
En cuanto a la operación, los ingresos por medio del canal e-commerce registraron un alza de 539,1%, "continuando así la tendencia que se inició en el segundo semestre de 2020, en que la venta se adaptó a los cambios de hábito que han experimentado los consumidores como consecuencia de la restricción de movilidad a causa de la pandemia", sostuvo AD Retail.
De la venta total del retailer, 30,9% correspondió a compras online, mientras a marzo del ejercicio anterior representaban 6,2% del total.
"Los resultados del ejercicio del primer semestre de 2021 van en línea con la recuperación de nuestra compañía a lo largo de todo 2020, donde pusimos el foco en lograr mayores eficiencias y embarcarnos en una hoja de ruta para darle viabilidad a nuestro negocio, a través de un modelo rentable y sostenible", afirmó en una declaración el gerente general de AD Retail, Gonzalo Ceballos.