Empresas
Redbus tomaría recorridos dejados por Gran Santiago tras quiebra
Desde Transportes dicen que la firma, hasta ahora, ha presentado la mejor oferta.
Por: | Publicado: Jueves 4 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Por Michelle Cazenave L.
La incertidumbre que levantó la declaración de cesación de pagos y solicitud de quiebra en marzo de este año por parte de Buses Gran Santiago -operador que agrupa a los ex propietarios de las denominadas “micros amarillas”- en recorridos de la Zona B, ya comienza a despejarse.
Y es que, en vistas que el próximo martes, la firma debe fijar la fecha para el remate de su flota, la que probablemente sería a fines de septiembre. Desde el Ministerio de Transportes aclaran que independientemente de quien remate, son arrendables y se añadió que “conversamos con todos los operadores, les pedimos ofertas y uno de ellos, que es Redbus, nos entregó la mejor, por lo que tiene la primera opción. Si las cosas siguen caminando bien, esa empresa tomaría ese servicio”.
En ese sentido, en la cartera aseguran que los términos de las conversaciones están “bien avanzadas” y que Redbus ya se habría comprometido a mejorar la calidad del servicio, además de incorporar nuevos buses y otros usados. Lo que se encuentra vinculado a que la firma debiera llegar a contratar nuevos conductores, para que se vuelvan a hacer cargo de estos servicios.
Contratos con alimentadores
Con todo, en octubre próximo caducan los contratos con los operadores que ofrecen servicios de alimentadores y, en ese sentido, es que desde la cartera señalan que “ya estamos en un proceso de conversación con todos los operadores actuales -troncales y alimentadores- para ver si extendemos los contratos a algunos de ellos, si los cambiamos, o si generamos nuevos contratos y si cambiamos las zonas de operación”.
Considerando esto, es que, “por ahora, estamos recibiendo las intenciones de cada uno para definir la mejor solución”, panorama ante el cual aún no se descarta, incluso, levantar una nueva licitación.
Y aunque aún no se tienen plazos definidos, por querer resolverse la situación contractual de forma definitiva, “dependiendo de cada caso, podría ser necesario hacer nuevas licitaciones en algunas zonas, pero lo que estamos haciendo hoy es una conversación directa. Y puede ser que extendamos algunos contratos por seis meses y, mientras tanto, licitar. Esperamos llegar a una solución pronto”, indican.
La incertidumbre que levantó la declaración de cesación de pagos y solicitud de quiebra en marzo de este año por parte de Buses Gran Santiago -operador que agrupa a los ex propietarios de las denominadas “micros amarillas”- en recorridos de la Zona B, ya comienza a despejarse.
Y es que, en vistas que el próximo martes, la firma debe fijar la fecha para el remate de su flota, la que probablemente sería a fines de septiembre. Desde el Ministerio de Transportes aclaran que independientemente de quien remate, son arrendables y se añadió que “conversamos con todos los operadores, les pedimos ofertas y uno de ellos, que es Redbus, nos entregó la mejor, por lo que tiene la primera opción. Si las cosas siguen caminando bien, esa empresa tomaría ese servicio”.
En ese sentido, en la cartera aseguran que los términos de las conversaciones están “bien avanzadas” y que Redbus ya se habría comprometido a mejorar la calidad del servicio, además de incorporar nuevos buses y otros usados. Lo que se encuentra vinculado a que la firma debiera llegar a contratar nuevos conductores, para que se vuelvan a hacer cargo de estos servicios.
Contratos con alimentadores
Con todo, en octubre próximo caducan los contratos con los operadores que ofrecen servicios de alimentadores y, en ese sentido, es que desde la cartera señalan que “ya estamos en un proceso de conversación con todos los operadores actuales -troncales y alimentadores- para ver si extendemos los contratos a algunos de ellos, si los cambiamos, o si generamos nuevos contratos y si cambiamos las zonas de operación”.
Considerando esto, es que, “por ahora, estamos recibiendo las intenciones de cada uno para definir la mejor solución”, panorama ante el cual aún no se descarta, incluso, levantar una nueva licitación.
Y aunque aún no se tienen plazos definidos, por querer resolverse la situación contractual de forma definitiva, “dependiendo de cada caso, podría ser necesario hacer nuevas licitaciones en algunas zonas, pero lo que estamos haciendo hoy es una conversación directa. Y puede ser que extendamos algunos contratos por seis meses y, mientras tanto, licitar. Esperamos llegar a una solución pronto”, indican.