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Parque Arauco ve espacio para exportar modelo “Distrito de Lujo”
Se inaugurará la primera parte a fin de año. Mientras que el pool de 9 marcas exclusivas abrirá en marzo de 2013.
Por: | Publicado: Jueves 19 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy
Parque Arauco presentó oficialmente uno de sus proyectos íconos que debutará en marzo del próximo año: Distrito de Lujo. Se trata del nuevo espacio que ocupará el tercer nivel de la ampliación del Boulevard del centro comercial en Av. Kennedy, el cual albergará en un pool de nueve marcas exclusivas. “Hoy día es un tercer piso con nueve tiendas de lujo más un café, que es Café Armani. Son 10 operadores. Está Louis Vuitton, con quien cerramos el contrato la semana pasada,lo mismo con Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Emporio Armani, Exchange Armani y Carolina Herrera; todos ellas son marcas con las que tenemos un contrato firmado”, confirmó el gerente de la división Chile de Parque Arauco, Andrés Torrealba, quien agregó que “faltan cuatro marcas más” con las cuales cerrar, sin embargo, esperan “tener el 100% de los contratos antes de fin de año, fecha en que la que abre la primera etapa de la extensión del Boulevard.
Con este proyecto Parque Arauco será el tercer centro comercial de Sudamérica, que está apostando al valor diferenciador del lujo, como lo son Cidade Jardim en Sâo Paulo y Patio Bullrich en Buenos Aires. Distrito de Lujo es un proyecto “inspirado” en Dubai, Shangai y Estambul.
En Chile la industria del lujo ha mostrado un crecimiento de dos dígitos. En 2011, ésta facturó US$ 429 millones lo que representa un incremento de 30% por sobre 2010, y para 2012 se estima que el crecimiento será similar, alcanzando los US$ 557 millones.
Es por ello que al consultarle a Torrealba por la posibilidad de replicar “Distrito de Lujo” a otro mall de la compañía en Chile su respuesta fue un tajante “no”, pues si bien la industria del lujo está en alza “se trata de un mercado muy reducido”. Sin embargo, a la hora de evaluar exportarlo a otro centro comercial de Parque Arauco a Perú o Colombia, la ventana está abierta. Eso sí, dentro de Parque Arauco Kennedy “existe la posibilidad de expandirlo y hacerlo más grande, pero no vemos más espacios para dos proyectos de esta envergadura”.
Ampliación del centro comercial
La ampliación total del centro comercial implica 7.000 metros cuadrados que se suman a los 107 metros cuadrados de superficie arrendable que existen hoy, lo que se traduce por ahora en 22 marcas de primer nivel distribuidas en tres pisos. Entre ellas está la segunda tienda de Banana Republic en Chile y BCBG, más el restaurant italiano Vita y otro de cocina internacional. El proyecto completo involucra una inversión de US$ 25 millones.
Parque Arauco presentó oficialmente uno de sus proyectos íconos que debutará en marzo del próximo año: Distrito de Lujo. Se trata del nuevo espacio que ocupará el tercer nivel de la ampliación del Boulevard del centro comercial en Av. Kennedy, el cual albergará en un pool de nueve marcas exclusivas. “Hoy día es un tercer piso con nueve tiendas de lujo más un café, que es Café Armani. Son 10 operadores. Está Louis Vuitton, con quien cerramos el contrato la semana pasada,lo mismo con Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Emporio Armani, Exchange Armani y Carolina Herrera; todos ellas son marcas con las que tenemos un contrato firmado”, confirmó el gerente de la división Chile de Parque Arauco, Andrés Torrealba, quien agregó que “faltan cuatro marcas más” con las cuales cerrar, sin embargo, esperan “tener el 100% de los contratos antes de fin de año, fecha en que la que abre la primera etapa de la extensión del Boulevard.
Con este proyecto Parque Arauco será el tercer centro comercial de Sudamérica, que está apostando al valor diferenciador del lujo, como lo son Cidade Jardim en Sâo Paulo y Patio Bullrich en Buenos Aires. Distrito de Lujo es un proyecto “inspirado” en Dubai, Shangai y Estambul.
En Chile la industria del lujo ha mostrado un crecimiento de dos dígitos. En 2011, ésta facturó US$ 429 millones lo que representa un incremento de 30% por sobre 2010, y para 2012 se estima que el crecimiento será similar, alcanzando los US$ 557 millones.
Es por ello que al consultarle a Torrealba por la posibilidad de replicar “Distrito de Lujo” a otro mall de la compañía en Chile su respuesta fue un tajante “no”, pues si bien la industria del lujo está en alza “se trata de un mercado muy reducido”. Sin embargo, a la hora de evaluar exportarlo a otro centro comercial de Parque Arauco a Perú o Colombia, la ventana está abierta. Eso sí, dentro de Parque Arauco Kennedy “existe la posibilidad de expandirlo y hacerlo más grande, pero no vemos más espacios para dos proyectos de esta envergadura”.
Ampliación del centro comercial
La ampliación total del centro comercial implica 7.000 metros cuadrados que se suman a los 107 metros cuadrados de superficie arrendable que existen hoy, lo que se traduce por ahora en 22 marcas de primer nivel distribuidas en tres pisos. Entre ellas está la segunda tienda de Banana Republic en Chile y BCBG, más el restaurant italiano Vita y otro de cocina internacional. El proyecto completo involucra una inversión de US$ 25 millones.