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Warner Bros Discovery cambia el nombre de HBO Max a Max, en un intento de ampliar su audiencia

La plataforma de streaming sigue lidiando con la disminución del número de personas que pagan por el servicio, poniendo un máximo esfuerzo en recuperar suscriptores.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2023 a las 16:55 hrs.
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Warner Bros Discovery Inc. cambiará el nombre de su servicio de streaming por Max, eliminando a HBO de la marca y reforzando su programación en un intento por atraer a más suscriptores.

La compañía dio a conocer el nuevo nombre este miércoles, en un evento de prensa en Burbank, California, donde el director ejecutivo, David Zaslav, y su equipo anunciaron los detalles, entre los que se incluye una nueva serie de Harry Potter. Los precios oscilarán entre US$ 16 y US$ 20 mensuales sin publicidad y US$ 10 por mes con anuncios, en línea con el servicio actual.

Zaslav fusionó el año pasado a su antigua empresa, el programador de telerrealidad Discovery Communications, con la matriz de los centenarios estudios Warner Bros en su intento por competir con Netflix y Walt Disney, las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, que poseen más del doble de clientes de streaming que Warner Bros, que a fines de 2022 tenía 96 millones de suscriptores.

Si bien HBO sigue siendo un referente clave para producir televisión aclamada por la crítica, Zaslav cree que una parte del país no paga por el servicio porque lo asocia con altos precios. El año pasado, HBO ganó la mayor cantidad de premios Emmy entre cualquier otra cadena y ha presentado ya dos programas exitosos este año con The Last of Us y la última temporada de Succession.

Una nueva marca y una amplia biblioteca de programación podría estar dirigida hacia a los espectadores que actualmente no pagan por HBO. También podría hacer que usen más la aplicación, lo que atrae ingresos publicitarios. La compañía tiene programado lanzar el servicio el 23 de mayo.

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¿Crisis del streaming?

El año pasado, los inversionistas perdieron el entusiasmo con las empresas de medios y entretenimiento luego de que Netflix registrara una caída en los suscriptores.

Las acciones de Warner Bros han subido más de 50% este año, pero permanecen alrededor de 40% por debajo de donde estaban cuando se completó la fusión, en abril de 2022. 

El renombrado servicio Max es el último paso en la estrategia de Zaslav de revertir decisiones tomadas por su predecesor, Jason Kilar, quien hizo del streaming la máxima prioridad en la empresa.

Bajo Zaslav, Warner Bros aumentó la cantidad de programas que la compañía vende a los servicios transmisión de la competencia, restauró los cines como la plataforma clave para nuevas películas, y redujo empleos y gastos, como lo demuestra el evento de prensa comparativamente discreto del miércoles.

También ha reanudado la venta de los servicios streaming de la compañía a través de Amazon.

Al mismo tiempo, Zaslav y sus competidores continúan lidiando con la disminución del número de personas que pagan por la televisión por cable tradicional. Esas pérdidas amenazan las redes más rentables de empresas como Warner Bros., Disney y Paramount Global.

Se suponía que los servicios de transmisión contrarrestarían esas caídas, pero siguen siendo en gran medida poco rentables. El crecimiento más lento de Netflix ha generado preocupaciones de que el streaming nunca sea un negocio tan lucrativo como lo fue el cable para las compañías de medios tradicionales.

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