Uber Technologies está lanzando servicios de autobuses desde y hacia aeropuertos, salas de conciertos y estadios deportivos, llevando a Estados Unidos una oferta de menor costo que ya está disponible en sus mercados extranjeros mientras la inflación sigue siendo persistentemente alta.
Uber trabajará con proveedores de flotas locales, que emplean conductores con licencia comercial, y facilitarán las reservas a una fracción del precio de su servicio habitual de viajes compartidos UberX, dijo la compañía. Además de ofrecer servicios de transporte en los aeropuertos, los proporcionará en ciertas salas de conciertos de Live Nation Entertainment durante el verano (boreal) y en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Taylor Swift actuará a finales de este otoño como parte de su exitosa gira Eras.
La capacidad de los vehículos variará de 14 a 55 asientos y los clientes podrán reservar y pagar sus viajes hasta con siete días de anticipación sin riesgo de aumento de precios, agregó la compañía.
Anteriormente, Uber solo ofrecía este tipo de servicios de ruta fija en Egipto e India, o para viajes corporativos pagados por empleadores en Estados Unidos, Brasil y México, según sus informes ambientales, sociales y de gobernanza.
Menores costos
Los inversores de la compañía se han centrado cada vez más en si puede sostener un crecimiento de dos dígitos con nuevas ofertas, ya que sus reservas brutas generales se han ido moderando. Ofertas de precios más bajos, como el servicio de transporte, podrían ayudarle a controlar los costos y aumentar la participación del cliente. En Egipto, donde Uber estrenó su servicio de transporte en 2018, la compañía vio a sus clientes realizar el doble de viajes mensuales en Uber Shuttle en comparación con UberX.
El servicio de transporte de Uber estuvo entre varias ofertas nuevas que la compañía anunció en su evento anual de productos en Nueva York este miércoles, incluida la capacidad de programar por adelantado viajes compartidos de menor costo y un descuento del 50% para estudiantes universitarios en el programa de membresía Uber One.
La compañía también dijo que agregará a Costco Wholesale como socio de comestibles en su plataforma de entrega. Hasta ahora, la entrega de Costco el mismo día solo estaba disponible a través de Instacart, un importante competidor de Uber Eats.