Multinacionales

TikTok pone su mirada en Latinoamérica y contrata a exejecutiva de Facebook para potenciar el negocio en la región

Gabriela Comazzetto llega como directora de Soluciones de Negocios Globales con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en la ampliación del rol regional de la firma, tras su desempeño en Brasil.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Viernes 6 de agosto de 2021 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: TikTok
Foto: TikTok

Compartir

El gigante de los videos cortos, TikTok, ha decidido reforzar su estrategia en América Latina, de la mano de quien hasta ahora ha sido la encargada de desarrollar soluciones para Brasil.

Gabriela Comazzetto se incorporó a la compañía en diciembre de 2020 como directora de la división de soluciones y ahora se encargará de llevar la experiencia a toda América Latina, cuyos usuarios han venido creciendo exponencialmente. 

Durante estos nueve meses al frente del mayor mercado latinoamericano, Comazzetto ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de la presencia de TikTok y el establecimiento de Brasil como un centro de innovación para la plataforma con soluciones únicas para anunciantes.

En este nuevo cargo, se encargará entonces de supervisar la parte comercial del negocio, incluyendo las asociaciones de marca, soluciones para clientes, marketing para negocios y las operaciones de ventas para toda la región.

"Esto abre una ventana completamente nueva de oportunidades para crear TikToks, no anuncios, que le hablen a nuestra comunidad altamente comprometida, y estoy emocionada de llevar nuestros productos y soluciones a toda la región", dijo en un comunicado Comazzetto.

Junto a ella, Tatiana Gouveia asumirá un rol más amplio como directora de Marketing Comercial Global para América Latina, con el fin de ayudar a los anunciantes y agencias a involucrarse con la compañía.

TikTok ya suma más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y ha agarrado fuerza con la llegada de la pandemia que obligó a los ciudadanos a buscar nuevas formas de comunicarse y a las empresas cómo enganchar con sus audiencias.

La red social tiene más presencia en Estados Unidos y Europa, en países como Turquía (28,4 millones de usuarios), Rusia (24,3 millones), Francia (9,1 millones) y Alemania (8,8 millones), por ejemplo.

En tanto, México y Brasil son los países de Latinoamérioca con mayor alza, con 19,7 millones y 18,4 millones de usuarios respectivamente.

Lo más leído