P85D, la nueva versión "all wheel drive" del Modelo S, de Tesla, obtuvo una calificación de 103 puntos en el último reporte de Consumer Reports, una de las revistas más respetadas en la evaluación de automóviles. Lo sorprendente es que la nota más alta en la escala de calificaciones de la publicación es de 100 puntos.
Lo que ocurre es que el desempeño del vehículo en la prueba fue tan alto que pulverizó el rating, sobresaliendo en cada una de las mediciones.
Consumers Reports finalmente le asignó al P85D una nota de 100 pero ajustó su escala para ubicar a este vehículo como su nuevo estándar máximo de calidad.
El vehículo eléctrico fabricado por Tesla demuestra una extraordinaria combinación de rendimiento y potencia, acelerando de cero a 60 millas (97 kilómetros) por hora en 3,5 segundos. (Sin embargo, den el intertanto ya se ha presentado un modelo aún más rápido) El P85D es una versión de alto desempeño, all-wheel-drive, del Modelo S completamente eléctrico que logra un rendimiento equivalente a 87 millas por galón de gasolina (36,99 kilómetros por litro).
"Este es un primer vistazo de lo que podemos esperar en el futuro, cuando tendremos vehículos con el desempeño de un superauto y el confort, conveniencia y características de seguridad de un auto de lujo, pero que igualmente serán extremadamente eficientes en términos de consumo de energía", dijo Jake Fisher, jefe de pruebas de la revista. "Nunca antes habíamos visto todas esas cosas juntas".
Basado en el puntaje del P85D, Consumer Reports tuvo que reevaluar cómo ponderaba aspectos como la aceleración. Las acciones de Tesla se dispararon 8,1% al cierre de las operaciones en Nueva York, su mayor alza diaria desde octubre.