Multinacionales

Elon Musk cumple su promesa y elimina los icónicos "checks" azules de Twitter

Los únicos usuarios que podrán conservar la marca de verificación son aquellos que paguen US$ 8 al mes por ese privilegio.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 20 de abril de 2023 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, prometió hace unas semanas eliminar las famosas marcas verificadoras heredadas de la anterior administración, más conocidas como checks azules. El icono reservado a los personajes públicos desaparecerá en favor de un nuevo programa pagado de verificación al que cualquiera puede suscribirse.

Eso significa que los periodistas, las celebridades y otros usuarios notables que decidan no pagar US$ 8 al mes han perdido la familiar marca junto a sus nombres en la aplicación. Desde este jueves, los únicos usuarios que siguen teniendo el check azul son los que pagan por ese privilegio.

Microsoft retira a Twitter de su programa publicitario y Musk amenaza con demanda

Se esperaba que el cambio en las reglas provocara un aumento en las suscripciones, lo que, según Musk, es clave para el crecimiento futuro de los ingresos de la plataforma. Los ingresos publicitarios de Twitter han disminuido 50% entre octubre y marzo, tuiteó el mes pasado. 

Después de anunciar inicialmente los planes para eliminar las antiguas marcas de verificación, Musk decidió dar más tiempo a algunos usuarios para decidir si pagarían por el servicio. Actualmente, solo alrededor de 1% de sus usuarios se suscriben al programa, llamado Twitter Blue. Más de 500 millones de personas usan Twitter cada mes, dijo Musk. 

Lo más leído