Mercado Libre imparable: ingresos del tercer trimestre llegan a US$ 1.100 millones y resultados de Chile superan expectativas
La multinacional comentó que en Brasil, Chile y Colombia obtuvieron resultados "muy sólidos" tanto en comercio electrónico como en tecnología financiera
- T+
- T-
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, la empresa de mayor valoración de Argentina, dio a conocer en Wall Street sus resultados del tercer trimestre. Los ingresos netos fueron de US$ 1.115,7 millones, lo que supone un aumento del 85% con respecto al mismo período del año anterior y del 148,5% en moneda constante. La utilidad bruta fue de US$ 480,2 millones con un margen de 43%.
La empresa cerró el período con una ganancia antes de impuestos de US$ 52,7 millones y una ganancia neta de US$ 15,0 millones.
Según la firma, este espectacular resultado se debe a que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento. La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 92,2%, alcanzando los 76,1 millones.
"MercadoLibre registró otro trimestre sólido, impulsado por la alta demanda de servicios de comercio electrónico y fintech. Brasil, Chile y Colombia obtuvieron resultados muy sólidos tanto en comercio electrónico como en fintech, mientras que nuestra operación en México sigue experimentando un sólido crecimiento a pesar desaceleración", afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.
Arnt destacó que el aumento de la demanda continuó durante el tercer trimestre a pesar de la reapertura gradual del comercio minorista físico en toda la región.
"Atribuimos esto a la mejora de los niveles de servicio y a la profundidad incremental de la variedad que entregamos a millones de compradores durante el trimestre. En este particular, durante el trimestre superamos el hito de los 300 millones anuncios en vivo, alcanzando 304 millones", comentó.
También sostuvo que "desde el comienzo de la pandemia, hemos observado que los compradores han diversificado sus compras en una gama más amplia en nuestra plataforma.
"Esto, a su vez, los activa y los involucra en un mayor número de servicios y aumenta la frecuencia general de compra. Este avance en las compras en línea se ha mantenido estable en todos los sitios de la región", dijo.
Chile supera las expectativas
Arnt recalcó que los resultados en la región andina "continuaron obteniendo resultados muy superiores a las expectativas de apertura del año, especialmente Chile".
Atribuye estos resultados que se reforzaron las campañas de branding y se invirtió en campañas de marketing
"Más en particular, nuestras operaciones chilenas lideran ahora las mediciones Top of Mind (marketing) que realizamos en ese país por primera vez", indicó.
Agregó que en logística "nos complace informar que Colombia y Chile continúan ganando penetración de nuestra red administrada, aumentando a un ritmo muy rápido, alcanzando el 14% y el 15% respectivamente, una mejora de casi 10 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior".