El presidente del Grupo Latam, Enrique Cueto, dijo que junio y julio de este año serán meses de perjuicio debido a la Copa del Mundo.
En conversación con periodistas durante la 70ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA , su sigla en inglés), Cueto explicó que el impacto en los ingresos se producirá tanto en vuelos domésticos de TAM como en los internacionales TAM y LAN.
“Vamos a tener menos días útiles porque en día de partido, si Brasil se paraliza, no va a haber tráfico de negocios. Y debido al Mundial, el brasileño no va a viajar a los centros de esquí en Chile y Argentina, y tampoco a Miami, Orlando y Europa, lo que afectará el tráfico regional y de larga distancia“, aseguró Cueto.
El empresario también destacó los desafíos operacionales que plantea el evento con muchos vuelos a las ciudades sede en un corto período de tiempo, durante los días de partido. “La infraestructura no es de las mejores en muchas ciudades”, advirtió. “Va a ser un desafío, una operación muy diferente de la que estamos acostumbrados”.
Cueto dijo que hay que esperar a que termine el Mundial para cuantificar el perjuicio.