Instagram compartiría ingresos con sus 400 millones de usuarios
Para 2016 se esperan entradas por publicidad de US$ 1.530 millones.
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Instagram anunció ayer que está planificando compartir los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios con sus más de 400 millones de usuarios, a cambio de la creación de contenidos que sean publicados a través de la red social.
Según la vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook –matriz de Instagram–, Carolyn Everson, los ingresos generados a partir de contenidos noticiosos, deportivos, de celebridades y de otro carácter serán tomados en consideración.
“El contenido es increíblemente importante en Facebook e Instagram”, dijo ayer Everson en entrevista a Bloomberg. “Queremos ser una plataforma de distribución y estamos intentando encontrar diferentes maneras de ayudar a los productores de contenidos a que puedan monetizarlo. Estamos explorando modelos de reparto de ingresos”.
Con sus 400 millones de usuarios activos, la tasa de consumo de Instagram va creciendo a un ritmo más acelerado del que tuvo Facebook en sus inicios, dijo Everson. Muchos anunciantes de la empresa de Mark Zuckerberg están empezando a usar Instagram, generando el cruce entre las dos plataformas, aseguró.
Analistas han vinculado a la red social de fotos y videos como una fuente clave de crecimiento para Facebook. Se espera que la publicidad de Instagram genere ingresos por US$ 1.530 millones en 2016, o el 15% del total de ventas de su matriz, según eMarketer.
El martes, Instagram reveló herramientas de gestión de perfiles para empresas, incluyendo un diseño de cuenta especial, estadísticas y utilidades de promoción, con el fin de ayudarlas a diferenciarse de usuarios regulares y así canalizar los ingresos publicitarios. La plataforma tiene más de 200 mil anunciantes, la mayoría pequeños negocios.
Las nuevas funciones para empresas llevan una temporada en pruebas con algunos negocios, y se desplegarán en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses.