Ingresos de Facebook superan estimaciones el primer trimestre y usuarios mensuales crecen 17%
Los ingresos por publicidad móvil de la red social representaron el 85% del total, 3 puntos más que lo reportado en el trimestre previo.
- T+
- T-
Sólidos resultados reportó Facebook. La mayor red social del mundo registró ganancias por US$ 3.059 millones en durante el primer trimestre de 2017, un 103% por sobre los US$ 1.505 millones logrados durante los primeros tres meses del año pasado.
Por otra parte, la compañía anotó ventas por US$ 8.032 millones a marzo, lo que implica un fuerte salto de 49,2% respecto al mismo lapso del año pasado. Además, superó los US$ 7.830 millones que esperaba el mercado.
En cuanto a ingresos publicitarios, un 85% de ellos provinieron de la publicidad en la aplicación móvil de la red social, 3 puntos por sobre el 82% que representaba hace un año.
Y las noticias también fueron positivas por el lado de los usuarios, ya que durante marzo promedió 1.280 millones de usuarios activos diarios, aumentando dicha cifra en un 18% frente a igual mes de 2016. Mensualmente, el alza fue de 17% al anotar 1.940 millones de usuarios.
En tanto, el gigante de las plataformas sociales espera generar US$ 31.940 millones por avisos en dispositivos móviles en 2017, un 42,1% más que el año anterior, según la firma de investigación eMarketer.
Acción refleja incertidumbre
Pese a los sorpresivos resultados logrados en los primeros tres meses del año, la acción de la compañía anota a esta hora una caída del 2,31% hasta los US$ 148,3 por acción, luego de cerrar con una leve caída del 0,64% hasta los US$ 151,8 cada título, al cierre del mercado.
Las dudas de los analistas se centrarían en el aumento de la dependencia a los ingresos por publicidad en la aplicación móvil de la red social, elemento que previamente desde la compañía han reconocido querer disminuir para evitar molestias a los usuarios.