Multinacionales

EY se prepara para votar en abril o mayo sobre propuesta para iniciar división a fines de 2023

La división de la firma de contabilidad Big Four es "inevitable" debido a la presión regulatoria y de retorno de capital, dijo Andy Baldwin, socio gerente global de EY,

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2023 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ernst & Young busca llevar a cabo votaciones de socios sobre su propuesta de escindir su negocio de consultoría en abril e iniciar una transacción de capital relacionada hacia fines de este año, según su socio global.

La división de la firma de contabilidad Big Four es "inevitable" debido a la presión regulatoria y de retorno de capital, dijo Andy Baldwin, socio gerente global de EY, en una entrevista con Bloomberg Radio el lunes. La firma mantiene su plan, cuyo nombre en código es Proyecto Everest, para la división y quiere votar en abril o mayo.

“Esta es probablemente la transacción corporativa más compleja de la historia”, dijo. “El plan es someter esto a votación probablemente en abril o mayo” y apuntar a “alguna forma de transacción de capital” para fin de año, aunque ese cronograma puede retrasarse.

La firma, que obtuvo US$45 mil millones en ingresos en el año que finalizó en junio de 2022 y audita más empresas públicas en EEUU que cualquier otra firma, se está separando para evitar conflictos de intereses entre sus brazos de auditoría y consultoría, con la esperanza de desbloquear el crecimiento en ambos.

Antes de eso, la compañía tiene que obtener la luz verde de las firmas afiliadas y los socios de todo el mundo a principios del próximo año, reorganizar su lista de clientes y obtener el visto bueno de los reguladores.

En China, las autoridades han instado a las empresas estatales a que eliminen gradualmente el uso de las Big Four, lo que indica preocupaciones continuas sobre la seguridad de los datos incluso después de que Beijing llegó a un acuerdo histórico para permitir las inspecciones de auditoría de EEUU en cientos de empresas chinas que cotizan en Nueva York, informó Bloomberg. más temprano.

Baldwin reiteró que el compromiso de EY con China no ha cambiado. Si bien el negocio chino de la empresa experimentó un crecimiento lento a un solo dígito bajo en los últimos 12 meses, EY es optimista de que el negocio volverá a las trayectorias de crecimiento anteriores.

La firma china de EY ha decidido no participar en el Proyecto Everest por ahora, dijo Baldwin.

Lo más leído