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CNN, FT y Reuters anuncian acuerdo para impulsar la publicidad digital

La Alianza Pangaea usará la publicidad programática automática para colocar avisos en sitios particulares.

Por: | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Un grupo de medios de comunicación que incluye a The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters anunció ayer que formó una alianza para ofrecer a las empresas de publicidad acceso a una audiencia online mayor de lectores. Con esto, desafían el control de la publicidad digital que ostentan Google, Facebook y Microsoft.

La denominada Alianza Pangaea usará la publicidad "programática" automática para colocar avisos en sitios particulares. El grupo es liderado por el periódico británico The Guardian, que afirmó que Pangaea mejorará la capacidad de los avisadores de apuntar a grupos demográficos específicos y que los ayudará a llegar a más personas.

La creación de la alianza se produce en momentos en que los medios de comunicación intentan mejorar sus ingresos por publicidad digital, que sigue ubicándose por detrás de las altas tasas que los periódicos podían cobrar por sus productos impresos. Actualmente, la publicidad impresa está cayendo en toda la industria.

El grupo, que comenzará una fase de prueba en abril y que está negociando con otros potenciales miembros, usará la plataforma de publicidad programática operada por la firma Rubicon Project.

"Lo que hemos descubierto trabajando juntos es que nuestros formatos de publicidad pueden combinarse de formas únicas", dijo el director global de ingresos de Guardian News & Media, Tim Gentry, en un comunicado. La alianza tendrá una audiencia online combinada de 110 millones de lectores, lo que la hace comparable al tráfico de los medios sociales, agregó Gentry.

"Eso significa que estamos empezando a tocar las puertas de sitios y marcas como Twitter, que tienen 183 millones de usuarios (únicos) usando la misma medición", aseguró. El mercado de publicidad online tiene un valor estimado de US$ 70 mil millones, según la firma ZenithOptimedia, y está controlado por los gigantes tecnológicos que ofrecen espacio publicitario a través de plataformas online.

Cada uno de los medios del pacto entregará un 10% de su inventario de publicidad digital a la venta a través de Pangaea. Los avisadores pagarán por un segmento de audiencia, pero sus avisos pueden aparecer en cualquiera de los sitios operados por los medios participantes.

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