Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota con plan para cerrar tiendas
El minorista de artículos para el hogar de EEUU utilizará el Capítulo 11 para comenzar a liquidar sus tiendas 360 Bed Bath & Beyond y 120 tiendas Buy Buy Baby,
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Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en Nueva Jersey con planes de cerrar, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo. El minorista de artículos para el hogar de EEUU utilizará el proceso judicial para comenzar a liquidar sus tiendas 360 Bed Bath & Beyond y 120 tiendas Buy Buy Baby, mientras busca un comprador para algunos o todos sus activos, según un comunicado. La empresa puede “alejarse” del cierre de tiendas si hay una venta exitosa.
Bed Bath & Beyond estimó que tenía activos por US$4.400 millones y una deuda total de US$5.200 millones a finales de noviembre, según un expediente judicial . El número de acreedores está entre 25.001 y 50.000, y BNY Mellon tiene el mayor reclamo no garantizado de US$1,18 mil millones. La directora financiera de Bed Bath & Beyond, Holly Etlin, se desempeñará como directora de reestructuración para gestionar la quiebra.
La crisis de la compañía con sede en Union, Nueva Jersey, se disparó este año, comenzando en enero cuando dijo que había “ dudas sustanciales ” sobre su capacidad para seguir operando y que estaba sopesando opciones para reestructurar sus deudas. Más tarde ese mes, recibió un aviso de incumplimiento de JPMorgan Chase & Co. después de incumplir los términos de una línea de crédito.
El minorista recibió un salvavidas de última hora del fondo de cobertura Hudson Bay Capital Management, un trato que le habría dado a Bed Bath & Beyond más de US$ 1 mil millones bajo ciertas condiciones. Pero la compañía no cumplió con los mínimos del precio de las acciones y el trato se canceló. Bed Bath & Beyond luego dijo que vendería más acciones en un esfuerzo por evitar una presentación.
Una unidad de Sixth Street Partners está otorgando a la compañía un préstamo de US$240 millones para ayudarla a financiarse en caso de bancarrota.
Un declive evitable
En 2022, la compañía se embarcó en un esfuerzo de reestructuración que le otorgó un préstamo de rescate de US$375 millones, ya que cerró algunas tiendas y redujo aproximadamente el 20% de su fuerza laboral. El plan, presentado en agosto, fue uno de los últimos intentos de regreso del minorista mientras luchaba por mantenerse al día con los competidores del comercio electrónico y los hábitos de compra cambiantes de los consumidores.
En los últimos años, el rendimiento rezagado ha convertido a la empresa en un objetivo activista . En 2019, los accionistas forzaron una renovación del directorio de la empresa y la destitución de su director ejecutivo, mientras que el inversionista activista Ryan Cohen lanzó una campaña posterior en marzo en la que se despidió a otro director ejecutivo después de una reorganización del directorio .
La desaparición de Bed Bath & Beyond no es, como han insistido algunos expertos, un ejemplo del inevitable declive de los minoristas tradicionales que luchan por competir contra Amazon.com Inc. En cambio, Bed Bath & Beyond es en gran parte responsable de su propia ruina. , según proveedores, analistas y exdirectivos y empleados. Durante casi una década, los equipos de liderazgo del minorista tomaron decisiones que empujaron a la empresa, poco a poco, al borde del colapso financiero.
Bajo la dirección de Steve Temares, director ejecutivo durante mucho tiempo, Bed Bath & Beyond gastó demasiado dinero y tiempo en la adquisición de empresas, como Cost Plus World Market en 2012 y Decorist en 2017, que finalmente fracasó. Temares también gastó miles de millones de dólares para recomprar acciones.
Mientras tanto, el minorista no estaba invirtiendo lo suficiente para mejorar sus operaciones logísticas y en línea, lo que puso a Bed Bath & Beyond en desventaja, ya que competidores como Target, Walmart y Lowe's envío en el día, y ofrecemos opciones como comprar en línea, recoger en la tienda.
Otras grandes tiendas especializadas también estaban cambiando de marcha para competir eficazmente contra Amazon.com, incluida Best Buy, que se convirtió en una tienda de referencia para que los consumidores hablaran con personal capacitado y probaran productos electrónicos a precios competitivos en persona.
Pivote de etiqueta privada
En 2019, el exejecutivo de Target, Mark Tritton, tomó el mando de Bed Bath & Beyond, ya que estaba perdiendo participación de mercado y reportando una disminución en las ventas trimestrales. Para tratar de detener ese declive, decidió producir más productos internamente, lo que puede ayudar a reducir costos si se implementa de manera efectiva a lo largo del tiempo. Pero en Bed Bath & Beyond la estrategia terminó llenando las tiendas con demasiados productos desconocidos de marca privada a expensas de las marcas nacionales reconocidas.
El "defecto fundamental, creo, estaba relacionado con la decisión de comercialización" de pasar a productos de marca privada, dijo en una entrevista el analista de S&P Global Ratings, Declan Gargan. “Su principal cliente no estaba interesado en eso”.
Los compradores se retiraron y las ventas se desplomaron. A principios de este año, Bed Bath & Beyond se preparaba para declararse en quiebra. Pero, para asombro de muchos proveedores y analistas, el minorista firmó un complejo acuerdo de financiamiento de última hora a principios de febrero para vender sus acciones al fondo de cobertura Hudson Bay. El acuerdo recaudó US$ 360 millones, muy por debajo de la meta de US$ 1 mil millones.
La bancarrota se avecinaba una vez más.
Luego, el minorista anunció otro acuerdo de financiación de última hora a fines de marzo. Pero este no tenía un fondo de cobertura como intermediario. Esta vez, Bed Bath & Beyond tuvo varias semanas para vender US$300 millones en acciones directamente a los inversionistas. Sin embargo, en gran medida no estaban interesados y el precio de las acciones siguió cayendo en espiral.
Dilución "Constante"
“La idea de que puede respaldar continuamente a su empresa, incluso frente a la dilución constante de sus inversores, simplemente no es una estrategia de finanzas corporativas viable a largo plazo”, dijo James Gellert, director ejecutivo de la firma de calificación Rapid Ratings. “Bed Bath & Beyond tenía un aparente desprecio por los accionistas comunes”.
Los trabajos de miles de empleados, y sus ahorros para la jubilación y la indemnización por despido , están en juego. Sin embargo, hay algunos ganadores en medio del colapso de uno de los minoristas de artículos para el hogar más grandes de EEUU.
Las empresas que han podido pivotar de manera efectiva en los últimos años para competir contra Amazon y otros gigantes en línea han visto un repunte en la demanda. Target, Walmart, HomeGoods y el propio Amazon han sido beneficiarios, señala el analista de GlobalData Neil Saunders. “Los cierres de tiendas y la pérdida de tráfico en Bed Bath & Beyond”, dijo, “se están extendiendo bastante entre una variedad de minoristas”.