Multinacionales

Amazon amplía su presencia en Boston con arriendo de oficina en el puerto marítimo

El titán de la tecnología ha estado expandiendo su fuerza laboral más allá de Seattle, estableciendo importantes centros de oficinas y ubicaciones satélites en otras localidades, incluidas Nueva York, Vancouver y Los Ángeles.

Por: Bloomberg - Editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 26 de enero de 2021 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Amazon.com sigue ampliando su presencia física en Estados Unidos, con arriendo de más espacio para oficinas en el distrito Seaport de Boston.

El gigante del comercio electrónico firmó un contrato de arrendamiento por 630.000 pies cuadrados (58.500 metros cuadrados) en One Boston Wharf Road, un edificio de uso mixto de 17 pisos, según un comunicado.

El anuncio sigue al acuerdo de Amazon en 2018 para arrendar 525.000 pies cuadrados de oficinas en 111 Harbour Way, que está en construcción en las cercanías y que estará listo este año.

Estas medidas son parte del plan de la compañía para agregar alrededor de 5.000 empleos en Boston durante los próximos años, la mayoría en esas dos nuevas sedes. El titán de la tecnología ha estado expandiendo su fuerza laboral más allá de Seattle, estableciendo importantes centros de oficinas y ubicaciones satélites en otras localidades, incluidas Nueva York, Vancouver y Los Ángeles.

Te puede interesar: Amazon se convierte en el mayor inversionista de energía renovable del mundo

La construcción de One Boston Wharf Road comenzará a finales de este año y su finalización está programada para 2024, según el comunicado. WS Development, con sede en Massachusetts, y la Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público de Canadá están desarrollando la obra, que también contará con un espacio comercial en la planta baja y un centro de artes escénicas.

"Boston está lleno de universidades y colegios de clase mundial", dijo Jeremy Sclar, presidente y director ejecutivo de WS Development, por teléfono. "Más personas se quedan y las empresas se están dando cuenta de que si vienen aquí, pueden contratar a este talento".

WS es el desarrollador líder de ambas propiedades que Amazon arrienda. Son parte de un proyecto de 13 hectáreas que también incluirá viviendas y espacios públicos abiertos.

One Boston Wharf Road se conectará a zonas verdes que se abrirán a finales de este año y fue diseñado por el arquitecto paisajista detrás de High Line de Nueva York.

Lo más leído