El domingo el gigante del software ya anunció su intención
de un nuevo acercamiento al portal de Internet, pero esta vez no significaría
una compra total del buscador. Así, hoy se vive un nuevo capítulo de este
culebrón y esta vez es el negocio de búsquedas de Yahoo! lo que le intresa a
Microsoft.
Como parte del acuerdo, Yahoo! pondrá a la venta sus activos
en Asia, incluyendo sus participaciones minoritarias en Yahoo! Japón y el grupo
chino Alibaba, mientras que Microsoft comprará una parte de los negocios
restantes de la compañía.
Las compañías hicieron públicas sus conversaciones el
domingo, aunque no quisieron especificar sus términos. A principios de este
mes, Microsoft abandonó la oferta presentada para comprar Yahoo! por 47.500
millones de dólares o 33 dólares por acción, después de que el motor de
búsqueda la rechazara por considerarla demasiado baja.
En caso de materializarse, este nuevo acuerdo resultaría en
una alianza entre las dos compañías que representaría una alternativa para
rivalizar con Google, que actualmente posee una cuota de mercado del 60% en
Estados Unidos, según datos difundidos por comScore.
Microsoft reconoció el domingo que estaba considerando un
acuerdo alternativo con Yahoo, que no implicaría una adquisición total.
"Microsoft no se propone intentar de nuevo la adquisición de Yahoo!, sino
que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los
acontecimientos y negociaciones futuras", ya sean estas con Yahoo!, con
accionistas de Yahoo! o de Microsoft o con "terceras partes".