Empresas

Inversión publicitaria en medios aumentó sobre 10% durante 2011

Según la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad inversión llegó hasta los US$ 1.364 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de junio de 2012 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según dio a conocer hoy la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), la Inversión Publicitaria en medios durante el año 2011 obtuvo un crecimiento real de 10,4%, alcanzando el equivalente a $ 659.478 millones brutos.

Este valor incluye la inversión bruta en Televisión (abierta y de pago), radio, prensa diarios, revistas, vía pública, cine y medios online.

Por segundo año consecutivo la inversión genera un crecimiento sobre los dos dígitos y la relación entre la Inversión Publicitaria y el PIB alcanza nuevamente un 0,55%.

La inversión publicitaria per cápita alcanza los US$ 79,1 que corresponde a la cifra más alta de los últimos 10 años.

Henry Northcote, Gerente General de la ACHAP, comentó sobre las cifras entregadas en el estudio que "esta cifra de dos dígitos se explica principalmente por el crecimiento superior al 25% de la vía pública, TV Pago y los medios online, lo que refleja que las inversiones siguen potenciando los nuevos medios".

Uno de los datos que también entrega este informe es que la televisión y las revistas pierden  participación  al igual que el año pasado.

Los diarios y  el cine mantienen su participación respecto al año anterior. Y la radio sorprende con su recuperación de  inversión manteniendo su participación.

Por soporte

La televisión tuvo uno de los menores aumentos con un  4,1%  en relación al año anterior, lo que se traduce en US$ 612 millones. De esta manera alcanza una participación del 44,9% menor que el año anterior, mientras que los diarios tuvieron un crecimiento del 10,3%, con un porcentaje del 26,6% de participación que equivale a US$ 363 millones de inversión.

A pesar de ser el medio mas bajo en crecimiento, en comparación con otras áreas,  las revistas obtienen un  0,3%  de crecimiento teniendo una participación del 1,9%, y con una inversión de US$ 26 millones.

La vía pública aparece como uno de los medios con mayor porcentaje de crecimiento llegando a un 29,4% incrementando su participación al 8,6% lo que se traduce en US$ 118 millones de inversión.

El cine, por su parte, tuvo un aumento del 10,3% de crecimiento, con una participación del 0,3% reflejándose en US$ 4 millones de inversión.

La televisión por cable fue nuevamente la que tuvo mayor crecimiento consiguiendo un 34,1% y una participación de mercado del 4,6%, llegando a una inversión de US$ 63 millones.

La inversión publicitaria online fue otra de los medios con mayor crecimiento llegando a un 26,0%  que representa una inversión de US$ 85 millones  y con una participación del 6,2%

Lo más leído