Ventas de viña Concha y Toro acumulan cuatro trimestres consecutivos de incrementos
La compañía finalizó enero-septiembre de 2024 con un crecimiento de 16,9% en sus ventas al sumar $ 675.718 millones.
Por: Laura Guzmán | Publicado: Martes 5 de noviembre de 2024 a las 20:30 hrs.
T+
T-
Compartir
Luego de un difícil ejercicio 2023 para la industria mundial y local, la Viña Concha y Toro sigue experimentando un fuerte repunte. Las ventas de la bodega subieron 9% en el tercer trimestre, alcanzando $ 232 mil millones; mientras que las utilidades llegaron a $ 17.857 millones en julio-septiembre, cifra que representó un alza de 6,8% respecto al mismo periodo de 2023.
Así, en lo acumulado del año, la firma experimentó un crecimiento de 16,9% en sus ventas al sumar $ 675.718 millones. En tanto, el balance arrojó una utilidad por $ 52.348 millones, 99,7% superior al mismo periodo del año previo.
"Viña Concha y Toro sumó un nuevo trimestre de crecimiento en ventas, consolidando su recuperación al completar cuatro periodos consecutivos de alzas, lo que permite ratificar nuestras proyecciones de aumento de doble dígito bajo de ventas en valor para este año. Esto, pese al aún desafiante escenario mundial para la industria", sostuvo el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.
¿La razón? La bodega indicó que esto se explica por las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022, que les permitieron “ser más ágiles y tener una mejor capacidad de adaptación ante los escenarios adversos y desafiantes que aún prevalecen”; sumado al fuerte dinamismo de sus marcas prioritarias y a un mayor tipo de cambio.
Respecto a los principales mercados, entre enero y septiembre resaltan los desempeños de Reino Unido, Japón, Brasil y México. “Lo anterior se vio parcialmente compensado por el efecto inflacionario en Argentina, la desaceleración trimestral en Estados Unidos, la aún persistente ralentización de China y un segmento de cervezas en Chile que aún no se recupera del todo”, recalcó la viña.
En un comunicado la bodega agregó que, parte importante del positivo desempeño en ventas lo explica la fortaleza de las marcas como Casillero del Diablo y Diablo, así como también Trivento de la filial argentina.
“Adicionalmente resaltan, entre otras, las innovaciones de Casillero del Diablo Carnaval y Casillero del Diablo Be Light, un producto bajo en calorías y de menor graduación alcohólica. El mix de ventas premium y superiores (considerando las marcas Principal e Invest de la matriz prioritaria) ascendieron hasta el 51,8%, una mejora de 70 puntos base frente al año anterior”, enfatizó la viña.