Industria

Sky Airline pone foco en viajeros corporativos con servicio a empresas

La directora del área comercial explicó que apuntan a compañías con alto uso de viajes, como mineras y salmoneras.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 26 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
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Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky.
Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky.

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Hace siete días, el brazo aéreo del empresario Holger Paulmann debutó una campaña para promocionar un nuevo servicio dedicado al segmento corporativo, que consiste en una plataforma de contabilidad de vuelos para empresas. La idea es capturar este segmento de pasajeros, que ha tenido menor caída durante el peor período de la crisis sanitaria, impulsado por el traslado de trabajadores a faenas mineras y salmoneras.

La directora comercial de Sky Airline, Carmen Gloria Serrat, explicó que desde antes de la propagación de la pandemia, la compañía tenía la intención de implementar un servicio exclusivo para empresas, cuyo objetivo es ir en beneficio de un mejor gestión en el control de los gastos y presupuestos de las compañías. Pero con el coronavirus a cuestas y la caída brutal de pasajeros tradicionales, la firma se dio cuenta que había que acelerar sus planes y poner en marcha el proyecto lo antes posible.

“Hace un tiempo veníamos pensando en implementar un servicio mucho más digital para facilitarle a los clientes empresas, sobre todo al que toma las decisiones de la cuenta, a poder hacer más fácil la gestión de sus viajes. Bajo esa lógica, la pandemia nos alentó en acelerar en ese track y durante estos meses diseñamos un portal nuevo de cara al mercado corporativo”, apuntó la ejecutiva.

Uno de los ejes principales de este nuevo servicio es que se tenga a mano un reporte sobre quién, cuando y cómo se hacen los viajes de sus colaboradores. Por supuesto, siempre y cuando éstos se hagan en un avión de Sky Airline.

El atractivo

Antes de lanzar la propuesta al mercado, la aerolínea sondeó a través de una encuesta las necesidades de sus clientes corporativos. Allí, se hizo un catastro de diferentes perfiles de empresas y, según cuenta Serrat, un grupo de ellas “hizo match” con el modelo low cost de Sky Airline.

“Esto nace para las necesidades de ciertas firmas, sobre todo, aquellas que están preocupadas de su presupuesto y costo de viajes, quienes también describieron que no contaban con herramientas de gestión limpia y trasparente de la contalidad de sus vuelos”, sostiene la ejecutiva.

Por esta razón, se decidió abordar este segmento, ya que en su mayoría cuentan con un volumen de trabajadores muy alto para su traslado. En este listado, Serrat, destaca a salmoneras y mineras, como uno de sus principales nichos de clientes.

El registro cuenta con una cotización previa de los servicios, donde el usuario puede optar a convenios y beneficios que le permitirán tener vuelos a menor precio. Una vez realizado este paso, se le abre una línea de crédito con Sky Airline, donde el administrador de la página puede dar a los usuarios la atribución de comprar o reservar, o ambas, dependiendo de cuánto quiere controlar los gastos.

“La plataforma saca reportes personalizados de lo que está o no facturado, ve quien ha viajado, por cuanto tiempo, según el área de negocio. La página se ajusta de modo que le sirva a la empresa según sus necesidades”, apunta la ejecutiva.

El objetivo de la plataforma es impulsar su participación de mercado en el segmento corporativo y que se transforme en una fuente “relevante” de ingresos.

“Apuntamos a que se transforme en un área importante para nosotros en el total de los resultados. El foco para el próximo año es ampliar el rango de empresas para que gestiones su viaje con Sky”, añadió.

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