Pesquera noruega Nova Austral presenta recurso de apelación contra fallo de tribunal que decretó su quiebra
La empresa alega que la resolución no consideró ninguna de sus alegaciones y defensas "y omitió absolutamente considerar la contundente prueba rendida".
- T+
- T-
La salmonera noruega Nova Austral interpuso un recurso de apelación contra la resolución del juez de Letras de Porvenir, Pablo Aceituno, quien declaró su quiebra tras reclamos de dos de sus acreedores por un supuesto tratamiento desigual.
“La sentencia de primer grado incurre en errores graves. Acogió impugnaciones al acuerdo de reorganización por considerarlas ‘contrarias a la ley’ y constitutivas de un acuerdo indebido, a pesar de aprobarse con todos los requisitos legales, con la aprobación de más de 2/3 de los discriminados y en una junta deliberativa que se desarrolló en presencia del propio Tribunal a Quo”, señaló la salmonera a través de un comunicado.
Según la compañía europea “el problema central del razonamiento del Tribunal a Quo es que considera que la existencia de diferencias entre acreedores es contraria a la ley. Esto es totalmente incorrecto, ya que el artículo 64 de la Ley 20.720 permite establecer diferencias entre clases de acreedores, siempre que ellas sean votadas por la clase discriminada, como de hecho ocurrió en este caso”.
La empresa alega que la resolución “no consideró ninguna de las alegaciones y defensas de Nova Austral, y omitió absolutamente considerar la contundente prueba rendida. Incluso, el propio Tribunal a Quo recibió las impugnaciones a prueba, para después desestimar siquiera considerar la prueba rendida”.
Acreedores de Nova Austral aprueban reorganización y se quedarán con la propiedad de la salmonera