Industria

Cuarto actor mundial en viajes corporativos cierra alianza con Turavion

La agencia chilena ha aumentado sus ventas en 10% anual en una década para cerrar 2018 en US$ 60 millones.

Por: Jorge Isla | Publicado: Viernes 29 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
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FCM Travel Solutions, división del grupo australiano Fly Center Travel Group - uno de los cuatro mayores operadores internacionales en viajes corporativos– concretó su ingreso al mercado chileno en alianza con Turavion, uno de los principales operadores locales en este segmento que ha tenido un activo desarrollo en los últimos años.

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Con la alianza oficializada esta semana, Chile pasó a integrar el grupo de los tres principales mercados en Latinoamérica para FCM Travel Solutions después de Brasil y México, y se suma a los 23 países donde tienen presencia directa.

“Dentro de nuestra política de hacer una alianza por país, elegimos a Turavion por su gran experiencia en el rubro corporativo en Chile, que ocupa el tercer lugar en importancia a nivel regional para nosotros por factores como la industria minera”, señaló Maren Hanschke, director Latin America & Caribbean de FCM Travel Solutions.

Como primer resultado del acuerdo, Turavión –ligada a la familia Sacchetti– prevé la generación de ventas adicionales por US$ 6 millones este año, principalmente por el acceso a una cartera de 17 nuevos clientes internacionales de FCM.

Así, la empresa potenciará su actividad, que en la última década ha promediado un crecimiento de 10% anual, para cerrar 2018 con ventas por US$ 60 millones. De este monto, un 80% corresponde a viajes de negocios y corporativos como programas de incentivo, señaló el director comercial de la firma, Jaime Vial, quien añade que esa industria anota incrementos cercanos a 20% a número de pasajeros movilizados. Con una cartera de 800 clientes, 70 de ellos son grandes compañías, entre las que destacan los rubros minero, farmacéutico, banca y tecnología.

De la facturación anual por US$ 851 millones anuales de FCM a nivel continental, Latinoamérica representa US$ 62 millones, presencia que planea aumentar potenciando las sinergias con su red que abarca 93 países

“En las licitaciones globales de las empresas multinacionales interesadas en un sólo proveedor de gestión de viajes corporativos, como FCM participamos en representación de la región o a una escala mayor”, explica Hanschke.

Junto a ventajas en cobertura o en las negociaciones con las cadenas hoteleras, uno de los principales aportes de FCM es su desarrollo tecnológico para agilizar los procesos de emisión de pasajes y los tiempos de respuesta mediante plataformas de autoatención y aplicaciones.

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