Carozzi profundiza su crítica a la ley de etiquetado y lanza propuesta
Firma se encuentra en contienda con el senador Guido Girardi por la normativa, quien anunció acciones legales en su contra.
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Carozzi, una de las principales productoras de alimentos, estaría activando una nueva campaña en contra de la actual Ley de Etiquetado. Y es que hoy, la firma ligada a la familia Bofill, publicó un inserto en 'El Mercurio', donde busca exponer que la normativa sigue informando insuficientemente a los consumidores.
"No nos oponemos a la Ley de Etiquetado" aclara de entrada la empresa. De hecho, afirma que los sellos llegaron para quedarse, no obstante, consigna en el escrito –de una carilla- que la normativa "regula solo el 30% del consumo de alimentos de los chilenos" y que para reducir los niveles de obesidad "se requiere más de una medida", afirma en base a consignas de la FAO y la OMS.
Hace poco más de una semana, a través del mismo medio, el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, criticó duramente la normativa, afirmando que el objetivo del etiquetado no está dando los resultados que se aseguraban y que la ley fue un "fracaso" pues la FAO ubicó a Chile en el segundo lugar entre los países de la OCDE con mayor índice de obesidad.
Ello activó un debate el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), quién sostuvo que el empresario activó una "campaña de desprestigio" contra la normativa, y de la cual él fue impulsor. Por ello, a anunció acciones legales contra AB Chile y Carozzi.
En todo este marco, en dicho escrito, Carozzi pone en la mesa una propuesta: "una de nuestras propuestas es dar más y mejor información, en base a la proporción real de consumo, en los mismos sellos que la gente ya conoce". Así, mediante imágenes, consigna indicaciones al interior de los mismos discos pares, los contenidos de ingredientes críticos en base a una "proporción real de consumo".