Agrosuper apuesta a “desmesurado crecimiento” del canal online
Empresa destacó la activación del desplazamiento de la demanda al e-commerce por efecto de la pandemia.
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“La necesidad de mantener los alimentos en la mesa de las familias ha sido una razón muy importante para mantenernos operando. Esta industria no puede parar”, enfatizó ayer el vicepresidente ejecutivo de Agrosuper, José Guzmán al iniciar su presentación en Icare.
El ejecutivo repasó la importancia de mantener la operación productiva en tiempos de pandemia protegiendo la seguridad y salud de sus trabajadores. En esa línea, dice que tuvieron “suerte” de tener información temprana de cómo avanzaba en China y en países europeos el auge del Covid-19, lo cual les permitió analizar de qué forma podrían seguir operando en Chile.
Así, desde enero comenzaron a implementar medidas para asegurar la productividad y el trabajo de sus 18.000 trabajadores directos. De éstos, 50 han dado positivo por Covid-19.
Otro de los ejes de la compañía es la atención a las nuevas tendencias de consumo y el análisis para entender qué canales han aumentado su demanda y cuáles productos son los más vendidos. En este marco, tanto en Chile como en China constatado un desplazamiento de los consumidores desde el canal de supermercados al online de forma importante.
“En China teníamos una tendencia importante hacia la venta online, pero lo que ha sucedido desde la crisis sanitaria, es que esta demanda se ha multiplicado. El desvío de demanda desde el canal foodservice al online, ha sido un crecimiento desmesurado. Lo mismo sucede en Chile: la demanda se ha desplazado a los canales que pueden atender a las personas que están cuarentena, por lo que ha crecido el reparto a domicilio y las ventas por e-commerce”, indicó.