Empresas

General Motors dejará de patrocinar los Emmy y Óscar para reducir gastos

La empresa afirmó que la decisión de retirarse de dos de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue "difícil".

Por: | Publicado: Lunes 18 de agosto de 2008 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Motors no patrocinará este año la entrega de premios Emmy ni la de los Óscar 2009 a consecuencia de la decisión de reducir sus costes publicitarios tras contabilizar US$15.500 millones de pérdidas en el segundo trimestre del año.

General Motors dijo que la decisión de retirarse de dos de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue "difícil", según reconoció hoy un portavoz de la compañía en declaraciones a medios locales.

The Detroit News señaló que General Motors se había convertido en el principal patrocinador de la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con un gasto de US$97,1 millones entre los años 1998 y el 2007.

Ford, también afectada por elevadas pérdidas en los dos primeros trimestres del año, es la compañía automovilística que más ha recortado en el 2008 su presupuesto publicitario.

El rotativo dijo que Ford redujo un 31% su gasto en el primer trimestre.

Antes de reportar sus masivas pérdidas del segundo trimestre, GM aumentó su gasto publicitario un 12,6% en los tres primeros meses del 2008 hasta totalizar US$532 millones.

Lo más leído