Forus compra tres marcas en Perú por US$ 4,5 millones
- T+
- T-
Forus informó ayer que adquirió a la sociedad SanMaree Pty, sucursal Perú, que representa en ése mercado las marcas Billabong, Element y Von Zipper, activos fijos e inventarios por US$ 4,55 millones.
“Previamente había suscrito con Burleigh Point Limited un contrato de distribución por las referidas marcas”, señaló Gonzalo Darraidou, gerente general de Forus, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Los efectos financieros que la compra vaya a tener sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad se darán a conocer en los próximos días a través de los canales habituales de información al mercado que ocupa usualmente la compañía, agregó la firma.
Ya a comienzos de diciembre, la compañía presidida por el empresario Alfonso Swett Saavedram, compró a GSM Chile y Diego Peralta Valenzuela la totalidad de las acciones de BBG Chile, empresa a la que se aportaron previamente los contratos de distribución de las marcas Billabong, Element y Von Zipper en unos US$ 6,7 millones.
En ése momento Forus informó que la adquisición se enmarca dentro del plan de la compañía por ingresar con fuerza en el mercado del consumidor juvenil en ambos mercados.