Empresas

Forus compra tres marcas en Perú por US$ 4,5 millones

Por: | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Forus informó ayer que adquirió a la sociedad SanMaree Pty, sucursal Perú, que representa en ése mercado las marcas Billabong, Element y Von Zipper, activos fijos e inventarios por US$ 4,55 millones.

“Previamente había suscrito con Burleigh Point Limited un contrato de distribución por las referidas marcas”, señaló Gonzalo Darraidou, gerente general de Forus, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los efectos financieros que la compra vaya a tener sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad se darán a conocer en los próximos días a través de los canales habituales de información al mercado que ocupa usualmente la compañía, agregó la firma.

Ya a comienzos de diciembre, la compañía presidida por el empresario Alfonso Swett Saavedram, compró a GSM Chile y Diego Peralta Valenzuela la totalidad de las acciones de BBG Chile, empresa a la que se aportaron previamente los contratos de distribución de las marcas Billabong, Element y Von Zipper en unos US$ 6,7 millones.

En ése momento Forus informó que la adquisición se enmarca dentro del plan de la compañía por ingresar con fuerza en el mercado del consumidor juvenil en ambos mercados.


Lo más leído