Legaroo, nació como una startup de información y asistencia legal para casos de urgencia y bajo modalidad on demand, principalmente orientada a ayuda en viajes, seguros y manejo de riesgos, entre otros servicios. Actualmente está en 90 países y esta semana, la firma de origen costarricense lanzó en un nuevo producto: Legaroo Meets, una plataforma que conecta abogados con clientes y que escogió a Chile como punta de lanza para llegar al resto de la región.
“Buscamos testear el mercado Latinoamericano a partir de Chile, tomaremos esta experiencia para desarrollar el servicio y mejorar las subsecuentes versiones de Legaroo Meets desde el punto de vista de los proveedores de servicios -abogados- y los usuarios finales”, explicó el CEO de la firma, Alex Thompson.
El también fundador de la compañía adelantó que uno de sus objetivos este año es alcanzar entre 1.000 y 1.500 abogados registrados en la plataforma, apuntando principalmente a las nuevas generaciones de abogados, menores de 40 años y mujeres que busquen mayor libertad y flexibilidad para trabajar. Acerca de las especialidades, el ejecutivo señaló que buscan ampliar la oferta lo más posible para “generar un menú atractivo de servicios profesionales legales en el país”.
La promesa que ofrece esta especie de oficina virtual es “participar de un mercado abierto –marketplace-, donde una vez verificados los profesionales legales y sus credenciales, éstos pueden libremente definir sus tarifas, sus horarios de atención, y el manejo (a su estilo) de la asesoría profesional”, detalla el CEO.
En pocas horas de funcionamiento asegura que ya han recibido varias solicitudes de registro -sin precisar la cifra-, las que se encuentran en plena etapa de verificación de antecedentes. Punto crítico para garantizar un estándar de cumplimiento para ser parte del registro. ¿Cómo lo hacen? “En Chile contamos con un equipo profesional que constantemente estará verificando la prestación de los servicios de manera objetiva. Las personas que no cumplan con los estándares establecidos para la prestación de los servicios serán removidos de la plataforma”, asegura Thompson, quien añade que; si bien es cierto Legaroo Meets es un marketplace, también es su responsabilidad “verificar que los abogados cumplan con los requerimientos, conocimiento y normas de convivencia y ética mínimas dentro de la plataforma”.