A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Schwager Energy, informó que hizo efectiva la opción de compra del proyecto central hidroeléctrica Cóndor por un valor de $375.733.334, ubicado en la región de la Araucania.
De este modo, la firma aplica su opción preferente suscrita el 21 de 2011.
El proyecto está emplazado en la localidad de Vilcún a 60 kms de Temuco hacia la cordillera, y considera una capacidad de generación de 21 Gwh/año, con una potencia instalada de 5Mw.
Según Schwager Energy, la inversión requerida por Mw de potencia instalada se estima en US$3 millones, y la tasa interna de retorno del proyecto en 16%, de acuerdo a los resultados de la due dilligence y las definiciones establecidas en la ingeniería conceptual final del proyecto.
Por otra parte, la transacción incluye los derechos de aprovechamiento de aguas sobre el río Trueno; los derechos litigiosos en los juicios sumarios sobre obtención de servidumbres; la ingeniería conceptual inicial del proyecto; y los antecedentes técnicos relevantes a presentar a las autoridades ambientales.
Sobre los terrenos y servidumbres necesarios para el desarrollo de la central, Cóndor la firma aseguró que tienen un acuerdo con los dos principales propietarios de los terrenos.
"Con esto, el 96% de los terrenos y servidumbres requeridos para el desarrollo del proyecto se encuentran acordados con sus propietarios. El restante 4% está en negociación", informó en el hecho escencial.
De acuerdo a la planificación de la empresa, la central hidroeléctrica Cóndor debería entrar en marcha en 2014.
De esta manera, la central Cóndor, se suma a las dos centrales hidroeléctricas que planean construir en la zona de Ensenada.