El presidente de Colbún, Bernardo Matte, se refirió esta tarde a la posibilidad de adquirir los contratos de la quebrada empresa eléctrica Campanario.
"Entendemos que (Campanario) está en un proceso de quiebra y en un principio no estamos interesados", dijo el empresario.
Sin embargo, Matte aseguró que van a analizar las condiciones de la venta de la eléctrica ligada a Southern Cross.
"Vamos a ver las condiciones. (La empresa ) Tiene una deuda gigantesca y hay mucho que ver antes de decir si es interesante o no", dijo en el seminario "Chile: Más Crecimiento, Nuevos Problemas", organizado en el Hotel W.
Por el momento, aseveró no están analizando la posibilidad, ya que Colbún no "necesita" de una empresa como Campanario.
"No lo estamos viendo, además Colbún es problablemente la empresa eléctrica que tiene más centrales y respaldos como Campanario (...) No es un elemento que necesitemos demasiado. Probablemente nosotros no somos el comprador lógico", analizó Bernardo Matte.
Otras energías
Respecto a la generación energética que aún utiliza Chile, el presidente de Colbún afirmó que "la realidad hace que la tecnología del carbón no se pueda desechar (y) las tecnologías para capturar CO2 están recién en experimentación en Europa. A Chile todavía le falta para llegar a eso".
Por otro lado, al ser consultado por la energía nuclear, el presidente de Colbún aseguró que este tipo de tecnología tiene dos grandes ventajas: tiene costos bastante razonables y no emite CO2.