Continúan los problemas de suministro eléctrico tras el corte de energía que afectó a siete regiones del país (entre la Metropolitana y Los Lagos) pasadas las 01:30 de esta madrugada por una falla en línea de 500 kV Ancoa-Polpaico.
Así lo informó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), de acuerdo al monitoreo realizado por el Centro Nacional de Alerta Temprana.
Región Metropolitana
El organismo dijo que se mantiene la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de San Joaquín y parte de la comuna de Providencia, personal de las empresas eléctricas CGE y CHILECTRA trabajan en la reposición del servicio y cuantificación de clientes afectados.
En las comunas de La Florida, La Granja, Puente Alto se encuentra completamente restablecido el servicio y en proceso de cuantificación de clientes afectados. En las comunas de La Pintana, Buin, El Bosque y San Bernardo se encuentran con el suministro eléctrico restablecido afectando a 70.000 clientes según información proporcionada por la empresa eléctrica CGE.
Los cortes están provocando serios inconvenientes viales debido a que los semáforos no están operando, consigna radio Cooperativa.
Región de O'Higgins
Las comunas afectadas fueron Lo Miranda, Los Lirios, y sector Norte de Rancagua, personal de la empresa CGE indica que el servicio está completamente restablecido y que se encuentra trabajando en la cuantificación de clientes afectados.
Región del Maule
Totalmente restablecido se encuentra, la interrupción de suministro eléctrico, que afectó algunos sectores de las comunas de Constitución, Talca y Cauquenes, se mantiene en labores de cuantificación y reposición del servicio, personal de las empresas eléctricas CGE y EMELECTRIC.
Región de Biobío
Restablecido se encuentra el corte de suministro eléctrico, que afectó diversos sectores de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel.
Preliminarmente en la comuna de Chillán los clientes que fueron afectados son 67.774 clientes.
Trabajan en la reposición del servicio y se mantienen los trabajos para la cuantificación de clientes personal de las empresas eléctricas FRONTEL y CGE.
Región de La Araucanía
Las comunas afectadas fueron Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, con una afectación total de 14.000 clientes, trabajaron en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica CGE.
Región de Los Ríos
20.000 clientes fueron afectados por corte de suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna de Valdivia, se mantiene personal de la empresa eléctrica SAESA monitoreando la situación.
Región de Los Lagos
Las zonas afectadas corresponden a diversos lugares de la comuna de Curaco de Velez, y los sectores de Achao, Lao Lao, provincia de Chiloé. El suministro se encuentra totalmente normalizado, además la empresa eléctrica SAESA trabaja en la cuantificación de los clientes afectados.