Concha y Toro destacó entre las marcas de vino más poderosas del mundo
El ranking de la consultora inglesa "Intangible Business" lo encabezan las marcas norteamericanas Gallo y Hardys.
- T+
- T-
Por tercer año consecutivo Concha y Toro apareció dentro
del ranking de las diez compañías vitivinícolas
más poderosas del mundo, de acuerdo a la encuesta "The power 100", que realiza la consultora inglesa "Intangible
Business".
La
lista está encabezada por las marcas de vinos norteamericanos Gallo, y
en segundo lugar Hardy’s y en la posición número 3, Concha y Toro.
El estudio utiliza una metodología que toma
en cuenta la percepción de fortaleza de la marca y su desempeño
financiero.
Un panel de líderes de la industria entregó diferentes
puntajes en diversas categorías y esos puntajes fueron combinados con cifras
de volumen y crecimiento, para crear finalmente una tabla de las más poderosas
marcas internacionales de bebestibles
del mundo.
Las categorías fueron participación
de mercado; crecimiento
de la marca; posicionamiento
de precio; alcance.
También, en menor medida, se consideró como
elementos a evaluar el conocimiento de la marca, su relevancia, tradición y la
percepción que de ella se tiene.