Cadena electrónica Best Buy adquiere Napster por US$121 millones
Con la operación, Best Buy espera competir con iTunes de Apple.
- T+
- T-
La cadena estadounidense
de tiendas de electrónica Best Buy anunció hoy que comprará el sitio
de internet de descargas musicales Napster por US$121 millones con el fin de competir con iTunes de Apple.
Best Buy, uno de los principales distribuidores de CD's en EE.UU.
tanto en sus tiendas como en la red, pagará US$2,65 por cada
acción de Napster, casi el doble del precio al que cerraron sus
títulos el viernes.
Ambas compañías ofrecen a sus usuarios suscripciones para
descargar música legalmente en internet, pero sus ventas son bajas
comparadas con las de iTunes, la tienda online de Apple, que acapara
un 70% del mercado en EE.UU.
"Es un momento natural y apropiado para que Napster mejore su
posición en la industria con un estratégico abrazo de oso de un
socio poderoso", dijo Chris Gorog, consejero delegado de Napster, en
una entrevista con la prensa estadounidense.
Napster nació a finales de los noventa como un servicio gratuito
de descargas de música basado en el intercambio de archivos entre
sus usuarios.
El portal llegó a ser uno de los sitios más populares de internet
en su momento, pero acabó cerrando por orden judicial tras una
batalla legal con varias firmas discográficas.
El nuevo Napster reabrió años después como un servicio legal de
descargas musicales por suscripción, pero nunca logró la popularidad
de iTunes.
Best Buy, por su parte, se asoció en 2006 con las firmas
RealNetworks y SanDisk para ofrecer descargas de música en su página
web en un intento por diversificar su negocio.