Holding SMU anuncia que llega a acuerdo con los bancos acreedores
"Hemos encontrado una favorable disposición de los bancos para apoyar a la compañía", sostuvo Marcelo Gálvez, gerente general de la compañía ligada a Alvaro Saieh.
- T+
- T-
SMU informó esta noche que obtuvo todas las aprobaciones de los bancos acreedores, bajo los contratos de financiamiento, el consentimiento temporal (waiver) para suspender la Obligación de Mantención de Clasificación.
A través de un comunicado, la compañía ligada a Álvaro Saieh dijo que, con este paso, la compañía ha dejado de estar en incumplimiento bajo los contratos de financiamiento establecidos previo al cambio en su categoría de riesgo local.
"Hemos encontrado una favorable disposición de los bancos para apoyar a la compañía", sostuvo Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.
Como paso siguiente, el holding que opera las marcas Unimarc, Alvi, Construmart, OK Market, entre otras, dijo que citará en los próximos días a junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación un aumento de capital.
"Tenemos un compromiso con clientes, colaboradores, proveedores, inversionistas y accionistas, los que requieren que trabajemos a toda capacidad en los desafíos que mueven operacionalmente a la compañía. Esta operación va a ser importante para obtener recursos que sustentarán un crecimiento sostenido en el largo plazo, y nos permitirá enfrentar con tranquilidad los próximos tres años", puntualizó Gálvez.