El
gerente de exportaciones de Agrosuper, John Lüer, sostuvo que la empresa espera que a partir de junio aumenten las exportaciones de cerdo a Corea.
"Dentro de nuestras exportaciones hemos desarrollado un
empaque y sistema de producción que nos permite llegar con cerdo enfriado, que
es un canal de venta distinto al congelado, producto que es mayoritariamente lo
que exportamos. Comenzamos con cuatro contenedores al mes hace un año y desde
junio llegaremos a 4 o 5 contenedores de cerdo enfriado a la semana, producto
que se venderá en la principal cadena de supermercados coreanos", afirmó Lüer.
Agrosueper concluyó así su participación en
la 25ª versión de la muestra internacional de alimentos Seoul Food & Hotel
2008, evento que se realizó en la capital de Corea, Seúl, y que congregó a más
de 40 mil visitantes.
La feria, en la que participaron más de 775 empresas de 30
países, sirvió como plataforma comercial para expositores y compradores
relacionados con la industria alimentaria, además de presentar las actuales y
futuras tendencias de productos.
Actualmente, Chile ocupa el segundo lugar en el ranking de
países exportadores de cerdo a Corea, con el 14% del total importado. Agrosuper representa más del 95% de estas exportaciones y su objetivo este año
es enviar más de 30 mil toneladas de cerdo a ese importante mercado asiático.
"El cerdo
que exportamos al mercado coreano es una alternativa real de consumo de carne
para los coreanos, porque está disponible en todos lados, con una calidad que
se compara a la de las carnes locales. Todo ello con el respaldo de una marca
sólida, que garantiza trazabilidad, inocuidad y sanidad total. Además nuestros
cortes están hechos totalmente acordes al gusto de los coreanos", agregó el
ejecutivo.
Hace poco
se sumó la venta de cerdo fresco en una de las cadenas de supermercados de
Corea, como Home Plus (Tesco), que la llevará a competir con el producto local
para ganar un espacio en el exigente nicho coreano.