Actualidad

Viña Santa Rita se convierte en sponsor del Arsenal

Alexis Sánchez es uno de los tres jugadores del club inglés que será rostro de la firma chilena en sus campañas, durante los tres años de la alianza.

Por: | Publicado: Lunes 13 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una ceremonia realizada en el imponente Emirates Stadium en Londres, Viña Santa Rita y Arsenal Football Club suscribieron oficialmente una alianza de colaboración que convierte a Santa Rita en el primer sponsor oficial de vinos del equipo de la Premier League inglesa, donde milita el futbolista nacional Alexis Sánchez.

Precisamente el crack de la selección chilena será uno de los tres jugadores que la firma tendrá como rostro en sus campañas, en virtud del acuerdo que se extenderá por tres años, precisó el vicepresidente de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez.

La alianza, que se enmarca en el contexto de la nueva campaña “Vive la vida 120”, será presentada en todo el mundo y busca potenciar la venta de vinos en mercados clave para la viña chilena como Latinoamérica, Asia, Europa y África.

Arsenal es uno de los clubes más exitosos de Inglaterra, con más de 120 millones de seguidores a los que Santa Rita podrá llegar a partir del uso de las plataformas digitales de “los Gunners”, para poder viralizar los contenidos de la marca entre los fans del equipo en mercados clave.

“Este acuerdo no sólo abre nuevas posibilidades para la industria del vino chileno, sino que además nos provee de una plataforma con la cual los vinos Santa Rita podrán llegar a todos los rincones del mundo”, dijo Baltazar Sánchez.

El acuerdo surgió a partir de un acercamiento del club británico, a fines de 2015, y tras evaluarlo Santa Rita inició las negociaciones en Londres, las que se extendieron por ocho meses, lideradas por Terry Pennington, gerente de exportaciones corporativo para la región Este, y en ellas también participaron el gerente general, Andrés Lavados, y otros ejecutivos.

Eventos y exclusividad

El acuerdo permite el acceso también a las leyendas del club, además de otros activos que permitan crear eventos en el Emirates Stadium.

En días de partido y eventos realizados en el estadio, Santa Rita también podrá ofrecer sus vinos a los seguidores de Arsenal en forma exclusiva, utilizando para ello también las marcas Carmen y Terra Andina.

El plan de Santa Rita es realizar dos eventos anuales en los cuales llevarán a dos grupos de consumidores, uno de 50 y otros de cien personas para que vivan la experiencia de 120 horas con Arsenal, lo que considera una serie de actividades en torno al exitoso club.

Lo más leído